EXITOSO: UNA NENA DE GÜEMES RECIBIO UN TRANSPLANTE DE RIÑON EN CORDOBA Leer más 👇👇

🚨 Una niña salteña fue trasladada de emergencia en el avión sanitario de la provincia 🚨

Ayer por la tarde, una niña que se encontraba en el servicio de nefrología del Hospital Materno Infantil fue trasladada a la provincia de Córdoba para recibir un trasplante renal. La pequeña, diagnosticada con insuficiencia renal crónica, estaba primera en la lista de espera de trasplantes.

El Sanatorio Allende de Córdoba realizó el pedido de traslado, lo que motivó un operativo de emergencia coordinado por el Ministerio de Salud Pública, a cargo del Dr. Federico Mangione. En el operativo participaron:

Hospital Materno Infantil
Ministerio de Salud Pública, dirigido por el Dr. Federico Mangione
Servicio de Diálisis, bajo la supervisión de la Dra. Mariana Saurit
Servicio Social del Ministerio
Dirección de Aviación Civil
Obra Social Boreal
CUCAI Salta, dirigido por el Dr. Luis María Canelada
Personal de CUCAI
La Dra. Carolina Betendorf, del equipo de trasplante del Sanatorio Allende en Córdoba, informó que el trasplante renal fue exitoso y que actualmente la paciente se encuentra estable.

“El hecho de que el pedido se haya realizado ayer por la tarde y que pocas horas después la niña ya haya recibido el trasplante renal es motivo de orgullo por el trabajo coordinado que realizamos. Estamos en permanente contacto con los profesionales de Córdoba para tener todas las novedades”, manifestó el Dr. Luis María Canelada, director del CUCAI Salta.

Además, aprovechamos para desearle un ¡Feliz Cumpleaños! a la niña, quien recibió el mejor regalo posible: un órgano tan ansiado para mejorar su calidad de vida. 🎂🎁

#saludpública #trasplante
#ElegiDonar
Artículo Anterior Artículo Siguiente