SAN PEDRO: identificaron a las víctimas del accidente fatal de anoche


Un conductor salteño y un niño de Iruya perdieron la vida en la trágica colisión de Monte Alto.El conductor del camión y el de la camioneta Toyota estaban alcoholizados, confirmó la policía.
Miércoles, 13 de marzo de 2024 18:03
San Pedro: identificaron a las víctimas del accidente fatal de anoche

Un conductor salteño y un menor de 3 años residente de Isla de Caña, departamento de Iruya, provincia de Salta, perdieron la vida, en la triple colisión que se registró anoche, sobre la ruta nacional 34, en inmediaciones del paraje Monte Alto, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy.

Las víctimas que se desplazaban a bordo de un automóvil marca Renault Duster, de color gris, fueron identificadas por sus familiares como Ramón C., mayor de edad, y el menor C.R. (3). Los cuerpos, fueron trasladados hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, para la realización del examen cadavérico, el que se realizaría luego de que las victimas fuesen identificadas, ya que ingresaron como NN.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber  en el citado rodado, circulaban también los padres del menor, identificados como Felipa A. y Elvio R., ambos mayores de edad, residentes en Isla de Caña. La esposa del conductor fallecido, identificada como Erika R. , mayor de edad, residente en la capital salteña. Las tres víctimas, fueron trasladadas hasta la Guardia del hospital Dr. Guillermo Páterson, donde quedaron hospitalizadas, presentando fracturas, traumatismo de cráneo, cortes en el cuerpo y la cabeza.

En horas de la mañana Elvio R., fue traslado al Servicio de Cirugía, donde fue intervenido por las graves lesiones sufridas en ambas piernas.

En cuanto al conductor de la camioneta doble cabina, marca Toyota Hilux, de color negro, identificado por la policía como Orlando L. (40), quien reside en barrio San Francisco de San Pedro de Jujuy y trabaja en finca Río Negro- Chalican, resultó herido tras el violento impacto, y fue trasladado hasta el nosocomio sampedreño, donde luego de ser asistido fue dado de alta en horas de la mañana y trasladado hasta la Seccional 26 de barrio Belgrano, donde quedó demorado.

San Pedro: identificaron a las víctimas del accidente fatal de anoche

El resultado del test de alcoholemia realizado,  arrojó resultado positivo, presentando 1.99 g/l en sangre. En tanto que el conductor del camión de transporte marca Mercedes Benz, de color azul con semi remolque, fue identificado por la policía, como Omar C. (38), domiciliado en la ciudad de Palpalá, quien resultó ileso y por disposición de la fiscalía interviniente, se le realizó el test de alcoholemia, arrojando resultado positivo con 0.15 g/l, en sangre, quedando demorado en la comisaría actuante.

El hecho

Tal como lo informara El Tribuno de Jujuy, el incidente vial  se registró anoche, sobre la ruta nacional 34, en proximidades  del paraje Monte Alto y del puente que atraviesa el  arroyo el Zanjón, distante a 13 km al norte de San Pedro de Jujuy. Por el lugar, en sentido norte-sur,  circulaba una camioneta marca Toyota Hilux de color negro procedente de la finca Río Negro-Chalican con destino a San Pedro de Jujuy.

En sentido contrario, se desplazaba un camión de transporte marca Mercedes Benz, cabina color azul con semi remolque  que había salido de ciudad Perico con destino a la localidad fronteriza de Salvador Maza. Por detrás transitaba un automóvil marca Renault Duster, de color gris, que se dirigía desde la capital salteña a la ciudad de Orán.

Al llegar al sector conocido como “la curva de la muerte”, en el paraje Monte Alto y por causas que la justicia investiga, se produjo una violenta colisión. Se supo que primeramente, se produjo un roce entre el camión y la camioneta y posteriormente, por el impacto, el conductor de la Toyota, perdió el control del volante, invadió el carril contrario y fue a impactar de frente violentamente contra el automóvil, provocando el fatal desenlace. 

Como consecuencia del violento impacto, el mayor daño se produjo en el vehículo de menor porte, donde falleció el conductor y un menor de edad. En tanto, los otros ocupantes, resultaron con graves heridas, quedando una de las victimas atrapadas entre los retorcidos hierros.

La ruta se mantuvo cortada durante varias horas, mientras distintas dependencias de la Unidad  Regional 2, Bomberos y personal de Criminalística, trabajaban en el lugar. Varias ambulancias del Same se encargaron del traslado de los heridos.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 26 de barrio Belgrano, con la intervención de la fiscalía de turno.

Artículo Anterior Artículo Siguiente