Güemes será subsede del Campeonato Nacional de Malambo Femenino

|| GRAL. GÜEMES SERA SUB SEDE DEL CAMPEONATOS NACIONAL DE MALAMBO FEMENINO ||
𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢𝗦🎻 | Güemes será subsede del Campeonato Nacional de Malambo Femenino.

Así fue anunciado por sus organizadores en una conferencia llevada a cabo el pasado sábado en el Centro Cultural 13 de Febrero. El campeonato, se viene desarrollando desde el 2018, en cada edición, la delegación salteña tuvo una destacada participación, consagrándose como ganadora en varios rubros en los cuales se compite. El encargado de cultura Mario Brizuela, agradeció a los delegados de la sede Salta, el haber elegido a General Güemes como subsede, lo que va a permitir que todas las academias locales, tengan la oportunidad de participar.

"El certamen preselectivo se desarrollará entre el 19 y 20 de Agosto, una fecha festiva para nuestra comunidad, que brinda un marco ideal para recibir a tantos visitantes, que formaran parte de la competencia" expreso Brizuela. 

La conferencia, contó con la presencia de campeonas nacionales de los certámenes del 2021 y 2022, quienes dieron a conocer sus experiencias, e incentivaron a los bailarines locales, para continuar con el perfeccionamiento en la danza. "Las academias de Gral. Guemes, fueron muy participativas en las actividades realizadas por provincia, por esa razón, decidimos que era apropiado que esta ciudad, sea subsede del torneo nacional a desarrollarse en Córdoba en el mes de Noviembre", manifestó la subdelegada Marisel Chares quien estuvo acompañada por Javier Aibar, también subdelegado por la provincia de Salta.

Agosto se convertirá en un mes de folclore y expresión artística, ya que artistas de varias localidades Salteñas, llegarán a General Güemes para participar de este certamen, buscando clasificar para la final nacional en Córdoba.

-Las bases y condiciones estarán disponibles en el Complejo Deportivo Municipal.

Fuente: Facebook Canal 4 Sca Guemes 
أحدث أقدم