Nuevo requisito obligatorio para los autos con GNC: deberán cambiar una válvula que cuesta 30 mil pesos

A partir del próximo 23 de marzo, entrará en vigencia la nueva norma anunciada por ENARGAS para los autos que realicen las pruebas hidráulicas.
 
A partir del próximo 23 de marzo todos aquellos vehículos que funcionen con equipos de GNC y realicen las pruebas hidráulicas deberán cambiar una válvula del cilindro por otras que brindan mayor seguridad.

La resolución fue dictaminada por ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) en septiembre del año pasado, y desde diciembre del mismo año comenzó a regir para los vehículos que recién realizaban el paso de nafta a GNC.
Sin embargo, los automóviles que ya cuentan con los cilindros de gas deberán cambiarlo de forma obligatoria a partir del 23 de marzo en cada prueba hidráulica.


El objetivo principal de este cambio es brindar mayor seguridad al sistema y en definitiva al usuario, destacaron desde los organismos capacitados. Además, dijeron que ENARGAS siempre trabaja para brindar mayor protección a los usuarios de GNC y no es la primera vez que se realiza algo de este tipo. "Hace 15 años se cambio una tanda de válvulas por exceso de flujo a la que funciona actualmente, de corte eléctrico. Ahora, la nueva válvula, es de corte eléctrico más otros dispositivos internos que aseguran que si llega a tener una pérdida, el flujo que emana de gas sea lo mínimo posible".

El precio de las válvulas rondará los 30 mil pesos, más lo que implica la prueba hidráulica y más la oblea, pero "se compensa con la seguridad", manifestaron. 
أحدث أقدم