La calma del pueblo de Campo Santo se vio revolucionada por el impactante despliegue que se montó desde la jornada de ayer para el rodaje de “Argentina, 1985”. La película narra las claves del Juicio a las Juntas Militares y tiene un elenco estelar liderado por Ricardo Darín y Peter Lanzani como los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente. 

Película 1,

Si bien el filme se estrenará en 2022 en cines y en la plataforma Amazon Prime Video, esta semana inició su rodaje que llevará al elenco a recorrer distintas provincias del país. Entre ellas se encuentra Salta y puntualmente Campo Santo.  


“Autos de época, bicis, gauchos, extras por todos lados: estamos ante una mañana verdaderamente atípica en Campo Santo por esta súper producción”, comentó Eduardo Medina, secretario de Cultura de la Municipalidad. Según relató el funcionario, los vecinos alborotados y expectantes se apostan a tomar mate para ver el rodaje y la filmación.

La locación fue elegida luego de resultar seleccionada entre otras candidatas. Desde el Municipio sabían que la carga histórica del pueblo y del ingenio dejaban a Campo Santo como una de las grandes opciones para rodar el film.

pelicula 2

Nos postulamos al ver la trama de la película, luego los productores a buscar locaciones, los trajimos para el ingenio y se apegaba perfecto a lo que ellos querían mostrar”, comentó Medina.  


“Estas acciones sirven de reivindicación para el pueblo, un pueblo histórico que viene intentando potenciarse y mostrarse. Que la gente de esta productora pueda ver las bondades de nuestro pueblo y mostrarlo es algo trascendente para todos”


El rodaje tiene lugar en la jornada de hoy, aunque no descartan que pueda extenderse hasta mañana viernes.  

Película