Vecino Presento un Proyecto para que una Calle de Guemes se llame Leo Messi


Una calle de General Güemes pasará a llamarse Lionel Messi

Un Vecino de la ciudad Presento un Proyecto en el Concejo Deliberante de Gral Guemes 

Los concejales de la ciudad tratarón una propuesta a días del inicio del que puede ser el último mundial del capitán de la Selección Argentina Leonel Messi. La iniciativa parte de quien en la década del 90 propuso hacer el primer monumento a Maradona del país.

Javier Velázquez es un inquieto y entusiasta ciudadano de General Güemes. Con sus jóvenes 80 años conjuga su experiencia de actor y director de teatro, además de haber sido concejal y director de Cultura en esa Ciudad, en Campo Santo, El Bordo y en San Pedro de Jujuy.

En diálogo con Opinorte Diario Digital, Velázquez recordó parte de su activismo como hombre de la cultura y de iniciativas resonantes, como aquella que en el año 1994 propuso una de las primeras estatuas de Diego Armando Maradona en esa Ciudad del Valle de Siancas.

Ahora, el hombre propone que una calle de Güemes que atraviesa de este a oeste la ciudad y que actualmente se llama Domingo Cabred, pase a llamarse Lionel Messi, entendiendo que se trata de una personalidad deportiva de primera línea un hombre “noble, solidario, buen padre de familia y sencillo”.

“Creo que Güemes, como cualquier otro lugar del mundo, puede hacer un homenaje nombrando Messi a una calle”, propuso Velázquez ante el Concejo Deliberante de esa Ciudad y será tratado a la brevedad.

Ante la consulta sobre si sería la primera calle de país que adopte el nombre de la estrella de la selección y no dejó de expresar su anhelo sobre si este año, la selección de la mano de Messi se corone campeona mundial de futbol.

El proyecto artístico

La idea de Velázquez no se reduce a imponer el nombre a una calle de la Ciudad sino también a que haya una imponente intervención artística que complete su anhelo trunco de la década del noventa, hacer en un espacio en el que finaliza la calle por la presencia de instalaciones del Ferrocarril, estatuas de Maradona, de Messi y de Emanuel Ginóbili.

Además, el hombre tiene en mente un mural de Messi que tenga llamativos detalles.

“En las paredes se colocaría el historial de la vida de Lionel Messi con textos breves y en el final de la calle se puede levantar un mural gigante de 4 metros por 12 en el que estaría representado Messi y como elemento llamativo, aprovechando la tecnología de la robótica, yo quiero que Messi pueda parpadear, esto se puede hacer a una hora del día y a la noche”, contó entusiasmado Javier Velázquez, quien se propone además que toda la movida pueda generar turismo a esa ciudad.


CONCEJO DELIBERANTE TRATO EL TEMA 

El día Miercoles 2 de Noviembre en la Sesion del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Gral Guemes, el Proyecto fue tratado en tablas, pero el tema fue mandado a Comisión para su analisis ya que no cuenta algunos analisis de factibilidades, ya que se llego a la conclusion de que, seria engorroso para los vecinos de dicha calle los problemas que traeria aparejados el cambio de nombre, debido a que se tendria que cambiar de Domicilio a todo vecino que viva en ella, más otro muchos factores, mapas y cartografías, expreso uno de los Concejales Juan Pablo Robles en una entrevista que dio al ser consultado sobre el tema.

Por lo tanto se continuara analizando el mismo para poder brindar otros aspectos.

Fuente: OPINORTE DIARIO DIGITAL 

Info: El Portal de GÜEMES en Internet 

Artículo Anterior Artículo Siguiente