GRAL GUEMES: Cinco médicos salteños irán a juicio nuevamente por la muerte de un bebé

El hecho ocurrió en junio de 2015 en el hospital Joaquín Castellanos de la localidad de General Güemes.



IMAGEN ILUSTRATIVA


La Sala II del Tribunal de Impugnación declaró nula una sentencia y cinco médicos iran a juicio nuevamente por la muerte de un bebé ocurrida en junio de 2015. El recurso de casación fue presentado por las Fiscalías de Derechos Humanos y de General Güemes contra la Sala I del Tribunal de Juicio.

Las actuaciones del Ministerio Público Fiscal iniciaron a partir de la denuncia de Carlos Javier Argañaraz, realizada el 18 de junio de 2015. El denunciante sostuvo que el día anterior, su esposa, Marta Eugenia Braga, embarazada de treinta y ocho semanas y con los controles médicos realizados en forma normal, llegó al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes con contracciones y problemas de presión, pero por falta de anestesista, fue derivada a Salta, donde su bebé nació sin vida.

Según publicó Fiscales Penales Salta, los informes médicos y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales indicaron que la paciente sufrió el desprendimiento de placenta, lo que ocasionó que el bebé llegara sin vida y que hubo sufrimiento fetal, lo que se debió a que no se le practicó la cesárea de urgencia que la condición médica de la madre requería.
أحدث أقدم