LEER NOTICIAS IMPORTANTES PARA EL DEPARTAMENTO GENERAL GÜEMES


GENERAL GÜEMES HOY MIÉRCOLES 27 DE JULIO  FARMACIA TERMINAL se encuentra de turno. 

Más Info www.gralguemes.com.ar | DIARIO DIGITAL GUEMENSE 


General Güemes

Polémica: Estudiantes de la Técnica y del Colegio Santa Teresita se oponen a la elección de la reina Estudiantes de esas instituciones 

Durante una asamblea llevada a cabo el pasado jueves 14, los propios estudiantes votaron por no realizar el tradicional concurso.

Los estudiantes de la escuela de educación técnica Nikola Tesla de la ciudad de Güemes decidieron poner punto final a la elección de la reina de los estudiantes, razón por la cual este año la EET Tesla no contará con una representante departamental. La asamblea estuvo presidida por Mariana Sosa Campos, presidenta del Centro del Estudiantes, acompañada por la docente Patricia Singh, quienes fueron las encargadas de dar a conocer los resultados de la votación.

Días previos a la asamblea cada delegado se encargó de plantear la situación en cada uno de los cursos. Allí se dieron los primeros debates y se votó por la decisión de realizar o no la elección de reina de los estudiantes. Con el voto de cada uno de los cursos los delegados participaron de la asamblea donde se obtuvo una decisión final. "La mayoría, en una cantidad de 13 votos en contra y uno a favor, decidió no realizar la elección reina, pero sí una fiesta para los estudiantes con juego recreativos. Esa será la forma con la cual van a festejar el Día de los Estudiantes", explicó Patricia Singh.

Con respecto a los aspectos que llevaron a votar por la negativa, el vicepresidente del Centro de Estudiantes, Jaime Tobías, manifestó: "Nosotros decidimos no realizar una elección reina debido a que iría en contra de lo que venimos trabajando por medio de la ESI y otros talleres tendientes a tratar los estereotipos de belleza, así como la aceptación del propio cuerpo, la autoestima, la discriminación y el bullying". Con esta postura adoptada por los estudiantes de la escuela técnica Tesla serían dos los establecimientos de nivel secundario que van a desertar de la elección, siendo el colegio secundario Santa Teresita el primero en informar su desacuerdo con este tipo de actividades.

Todos los años las escuelas técnicas y los colegios secundarios se suman a la programación de elecciones de reinas durante el mes de septiembre. Las elecciones se realizan primero a nivel colegio, luego las representantes elegidas forman parte de una elección departamental, cuya organización se encuentra a cargo de un establecimiento distinto cada año, para posteriormente formar parte de una instancia provincial y finalmente la gran fiesta nacional en Jujuy.

Este año la escuela de educación técnica Juana Azurduy tiene a su cargo la organización de la elección departamental.

Lo que se viene

 En base a lo que está ocurriendo en los colegios los directivos deberán esperar por los resultados de asambleas similares en las instituciones para saber si podrán contar con una cantidad adecuada de reinas que permitan organizar la Fiesta de los Estudiantes, que históricamente logró reunir a todo el estudiantado del departamento, pero que por primera vez se encuentra en duda, a excepción de los años 2020 y 2021 donde por razones de las pandemia no pudo hacerse.





أحدث أقدم