EN GRAN BRETAÑA, EL PLENO EMPLEO SE CONVIRTIÓ EN UNA PESADILLA PARA LAS EMPRESAS


👉Hace casi 50 años que el Reino Unido no registraba una tasa de desempleo tan baja, actualmente de 3,8%. 

🗣️En el pequeño café Relish, en Keswick, un importante centro turístico del noroeste de Inglaterra, Alison Lamont, de 60 años, no tiene un minuto libre. Su equipo consta de cuatro personas, pero necesitaría una quinta y no encuentra a nadie. 

💬Su marido y ella no pasan “más fines de semana juntos”, para poder alternar sus días de descanso sin tener que cerrar. Tampoco veranean juntos. “No veo el final del túnel. No se puede aguantar así para siempre”, dijo a AFP.

✈️En la misma calle, el restaurante del hotel George tuvo que cerrar tres meses y medio por falta de chef. Incluso las compañías aéreas como easyJet o British Airways y los aeropuertos, que habían despedido a miles de personas en el momento álgido de la pandemia, se ven obligados a cancelar vuelos por falta de personal.

👉Con la pandemia, muchos británicos salieron del mercado laboral debido a “covid largos”, patologías pesadas, tratamientos retrasados, reanudaciones de estudios, jubilaciones anticipadas. El Brexit empeoró la situación y los ucranianos –que representan una parte sustancial de los temporeros agrícolas– quedaron atrapados en su país por la guerra.

💰Para seducir a los trabajadores que se vuelven difíciles, los patrones deben ofrecer cada vez más. Las empresas también están librando una verdadera guerra de salarios. En el Reino Unido, un millón de personas cambiaron de empleo solo en un trimestre en busca de más dinero pero también de una vida más agradable.
أحدث أقدم