GENERAL GUEMES: Descarriló el tren urbano de pasajeros, a la salida de Güemes

30 DE MAYO 2022 - 08:46 El accidente ocurrió esta mañana a muy baja velocidad, apenas la formación partía desde la estación de General Güemes. No hubo heridos ni lesionados, pero los pasajeros se quejaron porque nadie les dio una solución: “Vean como movilizarse”, les dijeron.

Víctor Hugo, un joven usuario del tren urbano de pasajeros contó que la formación descarriló al poco tiempo de salir de la estación de la localidad de General Güemes, antes del primer paso a nivel. En el programa Buscando Señales, que conduce Arnaldo López, relató que los vagones suelen ir llenos de estudiantes y trabajadores que hacen el trayecto entre Güemes y Salta capital, y que gracias a Dios no hubo heridos ya que el accidente se produjo a muy baja velocidad. 

 

En diálogo con El Tribuno, Víctor Hugo relató: "Fue esta mañana a las 6.15, justo al salir de la estación. Estaba muy oscuro todavía. Sentimos un golpe fuerte, porque parece como que no hubiesen hecho el cambio de vías a tiempo. Fue un susto, la formación quedó cruzada, pero no pasó a mayores", explicó. 

 El pasajero resaltó que los encargados les pidieron bajar con cuidado y no les brindaron ningún tipo de solución, por lo que cada uno por sus propios medios tuvo que trasladarse a las paradas de colectivo para viajar a la ciudad de Salta. En tal sentido, vale la pena recordar que el pasaje en tren General Güemes-Salta cuesta tan solo $16, mientras que el pasaje en ómnibus unos $180. Esta diferencia de precios ha convertido al tren de pasajeros en una muy buena opción, para quienes tienen que trasladarse a diario. Sin embargo, este tipo de inconvenientes genera ciertos temores y demoras. "El día de hoy, mucha gente debe haber llegado tarde a sus trabajos o a sus lugares de estudio. Además, estas cosas nos ponen en riesgo", manifestó Víctor Hugo. 

"Vean como movilizarse", fue lo único que les dijeron. El joven se mostró preocupado, porque no sería el único hecho de este tipo que se produce en el servicio. 
 

Artículo Anterior Artículo Siguiente