General Güemes: Avanza la perforación de pozos para suministro de agua.

Con el traslado de maquinaria pesada de perforación, dieron comienzo ayer las tareas para mejorar el suministro de agua para consumo humano en la ciudad de General Güemes.

Este será el segundo pozo de los cuatro que tiene proyectada la gestión de gobierno del intendente Sergio Salvatierra, para terminar con el problema de abastecimiento del líquido elemento, que por décadas sufrió el municipio.

Esta obra beneficiará a familias del municipio Gemes que sufren la falta de agua en la banda este y oeste de la ciudad. Desde la empresa a cargo de las tareas manifestaron que dicha obra tendrá una duración de 30 días aproximadamente para luego dar paso a las obras civiles que consisten en la construcción de la casilla y bomba de agua correspondiente.

El municipio apunta a buscar soluciones a la distribución de agua corriente, no sin ello dejar en claro lo necesario del compromiso vecinal para su cuidado y buen uso. "Para nosotros estas son las obras esenciales para la ciudad, porque en distintas zonas falta presión de agua, y estos 2 pozos que se están haciendo, sumados a los dos que se van a hacer, van a contribuir a mejorar la presión en diferentes zonas de la ciudad de General Guemes", aseguró José Chambi, secretario de Gobierno.

El funcionario destacó la planificación de este tipo de obras y el compromiso para subsanar las dificultades estructurales que tiene la ciudad. "Este tipo de obras nos permitirá dejar de ir detrás de los problemas y de esa manera mejorar el servicio. Yo estimo que en 60 día ya tendremos la obra terminada con casilla y bomba lista para funcionar y esto es gracias a las gestiones realizadas por Salvatierra en tantas oportunidades ante el Gobierno provincial. Por suerte tenemos un gobernador que nos escucha y que entiende las necesidades de los vecinos tal como lo hace el intendente" expresó.

Otro pozo

El pozo que comenzó a construirse ayer en Gemes es el segundo que se pone en marcha. En octubre del año pasado, y luego de 8 meses de trabajo, otro pozo excavado en barrio Santa Rita fue habilitado para ser parte de la solución al deficiente servicio que vecinos de los barrios 100 viviendas, 80 viviendas y San Ignacio vienen soportando desde hace tiempo.

El pozo comenzó a excavarse en marzo del 2021, en un predio ubicado entre los barrios Santa Rita y 135 Viviendas.

Con su puesta en servicio las familias afectadas por la falta de agua o baja presión en las cañerías volvieron a contar con un servicio óptimo del vital elemento. El servicio deficiente del agua en el departamento de Gral. Güemes lleva mucho tiempo. Una enorme obra como la ampliación de la planta potabilizadora ubicada en el municipio de Campo Santo se había transformado en la promesa de solución definitiva.

أحدث أقدم