General Güemes: ya se encuentran con sus padres los menores desaparecidos. <<---DALE CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS--

24 DE ABRIL 2022 - 17:56 Los adolescentes de 15 años fueron encontrados deambulando en Villa Asunción, en la ciudad de Salta.  
General Güemes: ya se encuentran con sus padres los menores desaparecidos 

La pareja de chicos que eran intensamente buscados por sus familiares apoyados por personal policial en la ciudad de General Güemes, ya se encuentran con sus progenitores, luego de ser encontrados deambulando por Villa Asunción en la ciudad de Salta. 

Los menores eran intensamente buscados desde el pasado jueves en horas de la mañana, cuando los familiares se enteraron de que la menor no había asistido al colegio, lugar donde supuestamente se dirigía al salir de su casa alrededor de las 7.30. Con posterioridad se conoció la ausencia de un joven de aproximadamente 15 años y se relacionó ambas ausencias a una posible fuga consensuada.

Esta tarde se confirmó que la pareja de chicos había sido encontrada por personal policial, en la zona oeste de la ciudad de Salta, en el barrio Villa Asunción. 

“Lo poco que manifestaron es que estuvieron deambulando primero Güemes, luego se trasladaron hacia Salta capital, donde permanecieron recorriendo las calles y quedando a la intemperie durante las noches, sin un lugar fijo a donde permanecer seguros”, comentó el comisario Juan Carlos Tapia, jefe de la comisaría Nº 11. 

El comisario dispuso de un patrullero para el traslado de los menores. 

Con respecto a los motivos por los cuales los adolescentes de 15 años decidieron fugarse de sus hogares, el comisario manifestó “los motivos serán abordados con los padres para saber los problemas que pudieran haberlos llevado a tomar esta peligrosa decisión, lo importante para nosotros es que están bien de salud, y que contaban con dinero en efectivo por lo que tampoco les faltó alimentos”.

Los menores fueron entregados a sus progenitores y la Fiscalía fijó una audiencia para el próximo lunes, donde se buscará determinar las razones de la fuga. Durante los días de búsqueda hubo un gran despliegue de efectivos de la Policía de la Provincia, de la Brigada de Canes, Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas.

Fuente: EL TRIBUNO DE SALTA EDICIÓN DIGITAL 

Artículo Anterior Artículo Siguiente