ALARMANTE: Entre 2021 y lo que va del año, 27 personas murieron en la ruta 34

Durante el discurso de apertura de sesiones legislativas, el 1 de marzo pasado, el gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que la obra en la ruta 9/34 se realizará este año.

«Es muy importante por los múltiples beneficios que tendrá su concreción para la seguridad vial y porque potenciará la conectividad vial. El tramo se ensanchará a cuatro carriles sobre la actual traza y sobre el mismo además se construirán puentes, con platabanda interior y salidas con distribuidores», señaló el mandatario en aquella oportunidad.

Además, resaltó que avanza la repavimentación de la 34 desde el límite con Jujuy hasta La Unión, en el norte provincial.

Tragedias

Todos los siniestros viales fatales que ocurrieron en la ruta nacional 34 en lo que va del año sucedieron durante los fines de semana.

Los dos últimos fueron durante la mañana del sábado pasado. El primero se registró pasadas las 6 a cuatro kilómetros del peaje de Cabeza de Buey, cuando un camión chocó de frente contra un Chevrolet Tracker, en el que falleció el conductor y su acompañante resultó con heridas de gravedad. El segundo siniestro del mismo día se produjo a las 10, a la altura del paraje Torzalito (General Gemes), en inmediaciones del río Mojotoro, donde el conductor de un furgón Citro‰n Berlingo murió tras cruzarse de carril y provocar un choque múltiple con otros vehículos.

La anterior fatalidad sucedió en la madrugada del domingo del 23 de enero, cuando un choque entre varios vehículos produjo cuatro muertes y tres heridos graves en la ruta nacional 34, entre la rotonda de Cabeza de Buey y el ingreso a la localidad de General Gemes, a la altura del Parque Industrial de esa localidad.

El primer siniestro del año en la ruta de la muerte ocurrió el 16 de enero, cuando dos personas fallecieron y hubo un herido grave en otro choque frontal entre dos vehículos sobre la ruta nacional 9/34, a la altura del paraje Lumbreras, en una curva pronunciada unos kilómetros antes del empalme con la ruta 16.

Fuente: El Tribuno

أحدث أقدم