Fortalecerán la seguridad en el Valle de Siancas con la construcción de la Unidad Regional 7 en Güemes

 29/01/2022 00:06

Lo anunció el Ministro de Seguridad y Justicia en la mesa de trabajo conjunto realizada con las autoridades municipales y legislativas del Departamento General Güemes. Contará con áreas especiales de la Policía de Salta, y potenciará el accionar preventivo, logístico - operativo e investigativo en las localidades que conforman el valle.

Fortalecerán la seguridad en el Valle de Siancas con la construcción de la Unidad Regional 7 en Güemes

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo y el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, encabezaron esta tarde una mesa de trabajo conjunto de la que participaron el Gabinete de Seguridad y Justicia, autoridades de los municipios del Valle de Siancas, legisladores del Departamento y miembros de la Jefatura Mayor Policial.

En la oportunidad, el Ministro anunció que el Gobierno de la Provincia creará la Unidad Regional 7 para fortalecer la prevención, operatividad policial   y lucha contra el delito en Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cobos  y los distintos pueblos que conforman el valle,   atendiendo las necesidades de los vecinos de la zona, entendiendo el crecimiento demográfico departamental y la ubicación geográfica particular del departamento.

En este sentido, Cornejo indicó que se está avanzando en la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 dándole mayor dinamismo al trabajo policial, modernizando el servicio en los planes educativos y en los planes operativos con nuevas lógicas de trabajo que se están ejecutando, con la correcta distribución de recursos en la provincia descentralizando el despliegue policial.

Con esta premisa se decidió, después de 31 años, la construcción de una nueva Unidad Regional Policial, que fortalezca la lucha integral contra el narcotráfico, delitos contra la propiedad y otras situaciones que afectan a la población de las distintas localidades. La última UR creada fue en Cafayate, en 1991.

Esta base policial estará operativa este año, a cargo de un Comisario Mayor, será debidamente equipada y contará con el funcionamiento de distintas áreas especiales de la fuerza, sumando recursos y mejorando la calidad investigativa y administrativa. También dará mayor eficiencia a los trámites y diligencias que actualmente deben realizarse en la UR 1 de Salta. En este sentido Cornejo indicó que urge en la zona la creación de un Juzgado Multifueros, iniciativa presentada por el senador provincial, Carlos Rosso que cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El intendente de General Güemes, resaltó el trabajo conjunto y las respuestas concretas del Gobierno Provincial para el departamento, atendiendo las inquietudes planteadas por los distintos Jefes Comunales respecto a la seguridad en los municipios.  También celebró que se articulen acciones de cooperación en el marco de un plan estratégico provincial que permitirá mayor seguridad y desarrollo municipal.

Participaron del encuentro en el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, miembros del Gabinete de Seguridad y Justicia, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el subjefe de la Fuerza, Pablo Vilte, autoridades municipales, concejales del departamento, el diputado Germán Rallé, el senador  Carlos Rosso, entre otros invitados especiales.

Cabe destacar que durante la jornada el Gabinete de Seguridad y Justicia recorrió El Bordo, Campo Santo y  El Sauce donde atendió las inquietudes de los Intendentes y vecinos, además de interiorizarlos sobre el Plan de Seguridad y Justicia que se está aplicando y que requiere del compromiso de todos los actores sociales. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

أحدث أقدم