POLICIALES: La niñera que drogaba a los chicos para ir al gimnasio y a la cama solar.

"Entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde no vengas a buscarlo porque es la hora de la siesta", decía January Neatherlin, la niñera de Oregon (Estados Unidos) a los padres que le dejaban sus hijos a su cuidado. Claro, ese era el momento en que ella se iba a entrenar CrossFit.

Para que los chicos no le signifiquen un estorbo, los drogaba con melatonina, una hormona que, en forma de fármaco, potencia el sueño. Pasó cinco años sin que nadie se diera cuenta de nada, pero en marzo del 2018 sus andanzas tuvieron un abrupto final cuando la justicia la sentenció a 21 años de prisión.  

Actualmente, Neatherlin tiene 35 años y cumple la condena por los 11 cargos de maltrato de primer grado por obligar a los siete chicos que cuidaba en el jardín Little Giggles Day Care a ingerir la sustancia que interviene en el ciclo natural del sueño de las personas.

Los pequeños caían en sus camas y ella aprovechaba para escaparse a entrenar. Y con el rato que le quedaba libre, completaba su jornada de cuidado personal con unos minutos de cama solar para broncearse.

De acuerdo a lo que informó el Washington Post, el lugar no estaba aprobado para cuidar menores y mucho menos tenía licencia como jardín de infantes. Ella, que trabajaba allí desde 2013, le aseguraba a los padres que era una enfermera registrada.

La mujer pidió disculpas públicas ante la corte.

La mujer pidió disculpas públicas ante la corte.

Un ex novio la denunció

El retorcido plan de la mujer salió a la luz cuando un ex novio de Neatherlin se contactó con la policía y denunció sus terribles actos. Allí también se supo que ella tenía antecedentes judiciales, que en 2007 tuvo varios cargos por robo y robo de identidad y en 2014 llegó a un hospital con un bebé de 11 meses con lesiones y sangrado en la cabeza.

Neatherlin fue arrestada en los primeros días de marzo del 2018, después de que la policía la viera dejar a siete niños solos en su casa, donde dirigía la guardería. La policía encontró a Neatherlin en un salón de bronceado. Los niños tenían entre 6 meses y 4 años, y dos eran bebés.

"Amo a todos los chicos que cuidé y quiero que ellos disfrutaban pasar tiempo conmigo. Les fallé a todos".

January Neatherlin, se declaró culpable.

"Les fallé a todos", reconoció la niñera, que se declaró culpable el viernes 9 de marzo en el juicio en el que la condenaron a dos décadas y 1 año tras las rejas. "Amo a todos los chicos que cuidé y creo que ellos disfrutaban pasar tiempo conmigo", completó generando la ira de los padres, que rápidamente respondieron.

"En mi opinión, 100 años no serían suficientes", señaló Kevin Hord, uno de los familiares de las víctimas. "Ella no ha mostrado ningún remordimiento, después de haber sido confrontada varias veces por varios grupos de padres", aseguró Audrey Torrance, madre de uno de los niños maltratados por la mujer.

Como agravante también se halló desnutrición en los niños que cuidaba y  cuando las autoridades llegaron al jardín para arrestarla, uno de los chicos estaba cubierto de vómito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente