ELECCIONES: Con barbijos, pero sin alcohol ni termómetros: ¿Cuáles son las nuevas flexibilizaciones de los protocolos?

CUIDADO PERSONAL. Las medidas sanitarias quedarán a consideración de los ciudadanos. ARCHIVO

La nueva flexibilización de los protocolos para la prevención del coronavirus detalla que "ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales".

Además se recomienda "mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos".

Por último, se confirmó también que el paquete de medidas "regirá para todas las actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales".

Estas modificaciones surgen a partir de las coberturas de vacunación con el 58,9% de la población con esquema completo y el 91,5% de los y las mayores de 18 años con esquema iniciado.

Además se tiene en cuenta "la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas".

Artículo Anterior Artículo Siguiente