Demoraron a un menor de 17 años que transportaba más de 260 kilos de hojas de coca

Demoraron a un menor de 17 años que transportaba más de 260 kilos de hojas de coca

El procedimiento se llevó a cabo cerca de la localidad de Corrillos, en el norte de la provincia. El joven es oriundo de La Quiaca.

Un joven de 17 años fue demorado cuando trasladaba en un vehículo un cargamento de más de 260 kilos de hojas de coca en un procedimiento que tuvo lugar este lunes por la tarde cerca de la localidad de Corrillos, en el norte de la provincia.

Personal policial que realizaba un control vial sobre la Ruta 9 observó que un vehículo negro que circulaba en sentido norte sur, antes de llegar al control frenó su marcha, dio un giro en U y retomó en sentido contrario.

Ante la maniobra sospechosa del conductor, se inició una persecución que finalizó luego de 10 kilómetros cuando luego de inspeccionar caminos alternativos y de realizar algunas averiguaciones con personas del lugar, se logró encontrar el vehículo del que emanaba un fuerte olor a hojas de coca.

Tras el correspondiente pedido de autorización a la Unidad Fiscal, los efectivos policiales realizaron una requisa y encontraron dentro 55 bolsas de nylon que contenían cada una 20 bolsas de hojas de coca, lo que totalizó un cargamento de 268 kilos.

En el procedimiento se detuvo a un joven de 17 años señalado como responsable de la maniobra ilegal y se investiga el paradero de otra persona que habría actuado junto al joven.

El cargamento encontrado, como así también el vehículo quedaron secuestrados, mientras que el joven fue trasladado a una dependencia policial.


Artículo Anterior Artículo Siguiente