Economía: Problemas en la red de cajeros automáticos Banelco y en el uso de tarjetas de crédito Visa

Desde Prisma, la empresa propietaria de los cajeros y de las terminales de pago LaPos, señalaron que el servicio ya fue reestablecido. Múltiples quejas de usuarios en las redes sociales

Por


Un hombre saca pesos argentinos de un cajero automático en un banco en el distrito financiero de Buenos Aires. Argentina. Foto de archivo Ago 30 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

La red de cajeros automáticos Banelco y los pagos con tarjetas de crédito y débito Visa sufrieron severas fallas en durante la tarde de hoy, según múltiples denuncias registradas en las redes sociales. Fuentes del sector financiero confirmaron a Infobae que se cayó la red de la empresa Prisma, lo que impidió la realización de las operaciones en forma normal.

Desde la compañía, dueña del servicio LaPos de terminales de pago además de la red Banelco, señalaron que el problema ya fue solucionado y que el funcionamiento de sus sistemas se restableció. No se dio ninguna otra explicación sobre las causas que originaron el problema, que se extendió durante la tarde.

Los clientes y comerciantes reflejaron en las redes la imposibilidad de utilizar tarjetas Visa, sin que se reporten problemas con Mastercard u otras tarjetas. A muchos de esos comercios los sorprendió en una jornada muy activa, dado que el próximo domingo se celebra el Día de la Madre. Desde Mercado Pago afirmaron que las operaciones con dinero en cuenta también se realizaban con normalidad.

Una fuente de Visa Argentina señaló a Infobae que “la red de la empresa nunca dejó de funcionar”.

Durante varias horas, no solo no fue posible realizar pagos con tarjetas de débito o crédito Visa sino tampoco hacer transferencias entre cuentas, extracciones de efectivo en cajeros y otras operaciones.

Otra fuente del sector de los medios de pago explicó que la red de terminales de pago Posnet, de la empresa Fiserv (competidora de Prisma en el negocio de la “adquirencia”) no tuvo inconvenientes. No obstante, tampoco pudo gestionar pagos con tarjetas Visa. La falla, en principio, estuvo en la red del procesador emisor principal de Visa, que es Prisma.

Noticia en desarrollo

Artículo Anterior Artículo Siguiente