Último momento: los Docentes Autoconvocados de la Plaza levantaron el paro

Salta

 Todavía falta que definan la situación los docentes autoconvocados a nivel provincial pero de a poco, se va poniendo fin a la lucha para volver a las aulas.

Último momento: los Docentes Autoconvocados de la Plaza levantaron el paro

Después de cinco semanas de la lucha encarada por docentes autoconvocados de la Plaza, se levantó el paro con 526 votos a favor en un total de 596 presentes en asamblea. Ahora falta que los autoconvocados a nivel provincial definan la situación esta tarde en Orán de manera presencial y el resto por videoconferencia.

El profesor Víctor Gamboa, confirmó por Profesional FM, que los docentes de la Plaza 9 de Julio, decidieron suspender la medida de fuerza después de más de un mes de reclamos constantes en el centro de la ciudad en las afueras de Casa de Gobierno.

Los autoconvocados estaban en instancia de mediación pero todavía no habían logrado reunirse con el Gobernador ni los Ministros para transmitirles sus intenciones de aumento salarial cercano al 61%. Sin embargo, Salta fue una de las provincias que mejor propuesta salarial ofreció a los gremios docentes en reunión de paritarias.

Cabe destacar que lo resulto, es solo de parte de los autoconvocados de la Plaza en Capital, mientras que esta tarde de jueves, a las 19, se realizará la asamblea de docentes autoconvocados de la Provincia. Será, de forma presencial, en Orán y el resto de los participantes estará de forma virtual. Se espera que participen 700 delegados.
 

أحدث أقدم