Se cayó internet: Fibertel, Movistar, Twitter y MercadoPago dejaron de funcionar. ¿Te afectó?

Aún no se restablecieron por completo los servicios, y no existe informe oficial de lo sucedido 

Se cayó internet y afectó a Fibertel, Movistar, Twitter y MercadoPago
| Se cayó internet y afectó a Fibertel, Movistar, Twitter y MercadoPago

Pasadas las 15 horas del sábado 7 de agosto, varios usuarios de diferentes prestadoras de servicio de internet comenzaron a notar que no podían acceder a los datos. Al problema de conectividad, se le sumó la dificultad de usar diferentes redes sociales entre ellas Twitter y el servicio de pago de Mercado Libre / MercadoPago

Caída de internet

Usuarios de las redes sociales comenzaron a realizar memes sobre el asunto y tomarse la situación con paciencia. A pesar de que la caída de servicios como de aplicaciones no afectó a todos por igual, los reportes fueron varios en toda la provincia de Buenos Aires. 

Hasta el momento no existe una explicación oficial de los sucedido, pero en Twitter se hizo tendencia "Las toninas" porque comenzaron a difundir que allí habría sucedido un siniestro, pero  no es información verificada ni certera, sino que lo usaron a modo de chiste. 

Twitter, MercadoPago, Rappi

Entre las apps que se vieron afectadas en la tarde del día sábado fueron TwitterMercadoPago Rappi, según reportaron los usuarios. 

Según refleja el detector de cortes de servicios downdetector, Twitter comenzó a reportar dificultad en su red a partide de las 14:42 horas. Mientras que por su parte, el servicio de internet de Fibertel mostró dificultad a partir de las 15:13. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente