Salta: El IPV se cansó de los morosos y saldrá casa por casa a controlar

 El titular del organismo indicó que hay un 46% de mora y tras culminar la etapa de concientización comenzará a fiscalizar los pagos de forma más contundente.

El IPV se cansó de los morosos y saldrá casa por casa a controlarPor la pandemia, el atraso del pago de las cuotas de las casas adjudicadas por el Instituto Provincial de la vivienda pasó del 40 al 47 por ciento en diciembre pasado

Desde entonces, desde el IPV apuntaron a concientizar sobre el sistema solidario, tratando de hacer mayor hincapié en que las familias tengan en cuenta que la construcción de viviendas depende de los aportes que ingresan a través del pago de las cuotas.

Sobre este tema, el presidente del organismo, Gustavo Carrizó indicó que actualmente la mora está rondando el 46% y anunció que dieron por terminada la etapa de concientización por lo que de ahora en más comenzarán a controlar los pagos de cuotas.

En diálogo con Profesional FM, Carrizo arremetió contra los morosos asegurando que tienen conocimiento de grupos familiares con buenos ingresos y que no pagan las cuotas. Cabe resaltar que Algunas familias salteñas deben abonar montos menores a los 1000 pesos por mes.

“Empezaremos a salir casa por casa, municipio por municipio”, expresó.

Por otra parte, el titular del organismo se refirió a proyectos para solteros, y haciendo referencia al complejo de monoambientes del Huayco destinados a este sector de la sociedad, aseveró que “la solución para un soltero no es un monoambiente”.

En esa línea, Carrizo sostuvo que con ese tipo de viviendas no hay oportunidad de expandir o proyectar a futuro, y por ende se ven familias enteras viviendo en un espacio reducido, el cual estaba destinado para un solo habitante.

En otro aspecto, habló acerca del plan Mi Lote, y señaló que hay cerca de 30  mil inscriptos solo en la Capital y explicó que se encuentran a la espera de la habilitación de tierras para comenzar las gestiones.

أحدث أقدم