LOS JUEGOS EN LÍNEA: OTRA FORMA DE ENGAÑAR

Tucuman: El videojuego Free Fire tomó trascendencia ayer luego de que la Policía localizara a una niña que, según se investiga, estaba a punto de ser captada por una red de trata a través de esa plataforma. Se trata de uno de los juegos más populares entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos que disfrutan de los entretenimientos digitales. 
.
El lunes, una joven de 14 años se fue de su casa bajo el engaño de una persona que la había contactado en línea. Ayer por la madrugada, la niña fue localizada en la Terminal de Ómnibus: vestía diferente y estaba lista para irse de viaje.
.
La división policial de Trata de Personas aprehendió a un sospechoso y busca a una mujer que habría acompañado a la menor hasta la estación de colectivos.
.
“Mi hija apareció a las 1 de ayer, andaba con una señora y la habían camuflado totalmente: le compraron ropa para que pasara desapercibida y poder sacarla de acá. Parece que se trata de una secta que se dedica a la trata de personas”, en una entrevista que le dio a LA GACETA para dejar su mensaje: “no quiero que esto le pase nunca más a ningún chico”.
.
“Esta secta está juntando chicos para llevárselos, aparentemente a Bolivia, tienen toda una estructura de transporte y escondites”, señaló el hombre, aún con voz ronca por el momento vivido. “Les lavan la cabeza a los chicos, les preparan todo y se los llevan del país”, agregó.

.
#freefire #juego #secuestro #engaño
Artículo Anterior Artículo Siguiente