PELIGRAN LAS CLASES: Son 115 delegados docentes llaman al PARO por tiempo indeterminado: “Los salarios rozan el nivel de la indigencia”.

115 delegados docentes llaman al paro por tiempo indeterminado: “Los salarios rozan el nivel de la indigencia”

Sin dudas el problema con la docencia es un tema de “nunca acabar” debido a que año tras año no hay una solución de fondo por parte del Estado y por consiguiente los paros son un clásico y siempre los niños quedan sin clases, al menos por una o dos semanas. Pasa lo mismo a la vuelta de las vacaciones de invierno como hoy lo estamos viviendo.

“Sin acuerdo respetable, no reiniciamos las clases”, dice el flyer que emitieron los Autoconvocados invitando a los docentes a manifestarse a partir de las 10 de la mañana en la plaza 9 de Julio.

La Yapa Salta dialogó con Patricia Caliva de Docentes Autonvocados quien explicó que piden reapertura de paritarias puesto que comenta que “hubo 2 reuniones con los gremios y no se acordó nada para el segundo semestre”, lamentó.

Radio Salta también dialogó con el Prof. Ángel Tolaba de Docentes Autoconvocados el cual comentó que la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados decidió entre 115 delegados un paro por tiempo indeterminado ante el inicio de las clases “por los salarios escasos que rozan el nivel de la indigencia. Llamamos al resto de los trabajadores para referenciarse ante la Asamblea que entendemos es legítima”, recalcó.


أحدث أقدم