Conflicto en la Esc. Técnica Galileo Galilei: dos personas se encadenaron en el ingreso a la escuela

Conflicto en la escuela Galileo Galilei: dos personas se encadenaron en una escuela  

La protesta que comenzó el pasado Viernes en la Escuela de Educación Técnica Galileo Galilei,  Municipio de Campo Santo, por parte de una docente y un personal  administrativa, continuó hoy  debido a que no tuvieron ninguna  respuesta por parte del Ministerio de Educación de Salta.

Durante la jornada, las manifestantes estuvieron acompañadas por una burbuja de alumnos del último año. “Nadie se acercó para darnos una solución, solo para preguntar por qué nos estábamos manifestando pero nada más”, dijo la Profesora Blanca Luna. 

Para profundizar la protesta, tanto Luna como Edith Leaños, tomaron la decisión de encadenarse frente al acceso a la institución educativa, postura que mantendrán hasta que logren una respuesta a sus pedidos. 

Uno de los alumnos que acompañó la medida de protesta declaró  que no se puede aprender por la presión que ejerce el director, “no podemos utilizar nada de lo que tiene la escuela, nuestros profesores no pueden enseñarnos como quisieran, están muy presionados, mientras estén ellos (el director y el vice) vamos a seguir así, pedimos que se intervenga la escuela”, expresó el  alumno.  



El actual director de la escuela técnica, el profesor Ricardo Bison, se encuentra de licencia, por lo que anticipó su imposibilidad de poder hacer referencia al conflicto. 

Desde el Ministerio de Educación se pudo lograr la palabra del  supervisor de Zona, Gustavo Resuche, quién  explicó acerca de la situación de las tres personas involucradas:  “Antes que nada quiere pedirle al personal que se está manifestando, que desistan de la medida de protesta y que no involucren a los alumnos, todo esto solo agrava su situación sumarial”, expresó Resuche. 

De acuerdo a lo explicado por el supervisor, tanto Blanca Luna como Edith Leaños, se encuentran sumariadas debido a denuncias por falsificación de documentos públicos: “Las personas que se están manifestando, han incurrido en irregularidades en el establecimiento que fueron investigados por Supervisión de Nivel y por el Departamento de Asuntos Jurídicos, entre las causas sobresalen la falsificación de documentos públicos y falsas denuncias que son graves”, informó Resuche.

Y agregó que además se encuentra otra persona también sumariada, el profesor Ricardo Bisón.  “Son tres personas las que se encuentran bajo sumario, además de las manifestantes también lo está el director del establecimiento por falta de rendición de la Copa de Leche, cuya causa estaría próxima a resolverse, en cambio a las señoras aún falta y hasta tanto se sustancie el sumario se consideró que es necesario que sean apartadas con un traslado hacia otra institución educativa, no es una cuestión de persecución laboral sino una consecuencia de las irregularidades detectadas, ellas todavía no son culpables estamos en una instancia donde podrán demostrar su inocencia”, declaró.

 Resuche también aconsejó a las empleadas en protesta  que no involucren a los alumnos de la escuela en cuestiones privadas,  y las llamó a la reflexión debido a que con esta medida solo agravan su situación sumarial.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA DIGITAL - Web 

Artículo Anterior Artículo Siguiente