Continúa el paro y docentes aseguran que las elecciones del domingo están en riesgo
Continúa el paro y docentes aseguran que las elecciones del domingo están en riesgo

Inició una nueva jornada de protesta y movilización docente en toda la provincia. Y, mientras el Gobierno de Salta continúa en silencio, trabajadores advierten que las elecciones legislativas del próximo domingo están en peligro.

"Si hasta el viernes el Gobierno no nos llama, peligran las elecciones".

 

DNISALTA.com volvió a Plaza 9 de Julio donde regresó el acampe luego que el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, desarticuló esta madrugada el que había iniciado ayer aduciendo las medidas sanitarias y la "prohibición de circulación". En la fría mañana de martes, el sector que permanece resistiendo en Plaza 9 de Julio anticipó que "si hasta el viernes el Gobierno no nos llama, peligran las elecciones. No podemos ejercer nuestro rol de autoridades de mesa y cumplir con nuestro deber cívico y democrático si estamos de paro".

Ante la falta de comunicación del ministro Matías Cánepa, los planteos están dirigidos hacia el gobernador Gustavo Sáenz. "El gobernador debe preocuparse y asegurar la educación", expresaron al mismo tiempo que lamentaron el "cepo mediático" que tiene el Gobierno provincial, que mantiene en silencio a varios medios que no dan cobertura al culebrón.

Mientras un grupo resiste en Plaza 9 de Julio, otro numeroso lo hace desde el expeaje Aunor. Al igual que ayer, el paso por la ruta nacional 34 es restringido, con cortes totales durante varios minutos.

La docencia salteña sigue abierta al diálogo, esperando la convocatorio del Estado, pero pasan los días y el silencio agudiza aún más la protesta.