Cientos de salteños cansados de la web del Registro, hacen horas de fila por un turno

Entregan 100 números por día para solicitar actas de manera presencial en el Registro Civil a las 7 de la mañana. Existe la opción de solicitud online pero las quejas por la imposibilidad de gestionar un acta por este medio son muchas.

Cientos de salteños cansados de la web del Registro, hacen horas de fila por un turno

A partir de las 7 de la mañana se entregan 100 números en la puerta del Registro Civil para poder solicitar de forma presencial las actas de matrimonio, nacimiento, defunción. Sin embargo, las filas para lograr conseguir uno de estos turnos comienzan desde la madrugada.

Estos turnos presenciales están destinados para adultos mayores de 60 años, según indicó el organismo, y para personas que no puedan o les cueste acceder al servicio de actas online a través de la página https://registrocivilsalta.gob.ar/kms2019/

No obstante, en la fila se puede encontrar una serie de salteños que manifestaron a Profesional FM, acuden a esta modalidad debido a que les resulta imposible gestionar un acta online a través de la web del Registro.

El reclamo se repite en cientos de personas que se acercan al organismo, desde las 4 de la madrugada exponiéndose a bajas temperaturas y a largas horas de espera. 

أحدث أقدم