ANSES: cómo averiguar con tu DNI si te corresponde el extra de $12000 en agosto

Aunque ANSES que no entregará este mes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministerio de Desarrollo Social entregará un plus de $6.000, $9.000 o $12.000.

ANSES: cómo averiguar si cobrás los $12.000 en agosto
ANSES: cómo averiguar si cobrás los $12.000 en agosto
Ya comenzó el calendario de pago del mes de agosto de las diferentes prestaciones otorgadas por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). A continuación, los diferentes grupos que recibirán un cobro extra en los próximos días gracias a la decisión del ministerio de Desarrollo Social.

A pesar de que ANSES anunció que no se entregará este mes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la cartera a cargo del ministro Daniel Arroyo entrega un plus de $6.000, $9.000 o $12.000 para la compra exclusiva de alimentos a través de la Tarjeta Alimentar.
Los grupos que recibirán el plus durante el mes de agosto son aquellos perciben estas prestaciones:
- La Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 14 años.
- La Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de gestación.
- AUH por discapacidad: sin límite de edad
- Pensión no contributiva: madres de siete hijos

ANSES: cómo averiguar con tu DNI si te corresponde el extra de $12000 en agosto

ANSES: cómo averiguar si cobrás los $12.000 en agosto
Aquellos beneficiarios que cuenta con la Tarjeta Alimentar verán el monto acreditado el tercer viernes del mes, es decir el 20 de agosto. Para los que no la tienen, el dinero será acreditado en las cuentas donde cobran los haberes correspondientes mediante un calendario que aún no fue publicado.
La manera de saber con exactitud cuál será el monto del plus que recibirá cada uno en la Tarjeta Alimentar es necesario ingresar con el DNI correspondiente en la página: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
Los montos que recibirá cada uno son:
- Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
- Familias con un/a hijo/a: $6000
- Familias con dos hijos/as: $9000
- Familias con tres o más hijos/as: $12.000
Las pensiones no contributivas por madres de siete hijos o hijas o más acceden al monto extra de $12.000 entregado por el Ministerio de Desarrollo Social que comenzará abonarse a partir de agosto a través de la Tarjeta Alimentaria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente