Tartagal: Una mujer policía que trabaja en el 911 sería la líder de una banda de asaltantes en ruta 34, usaban uniformes de las fuerzas nacionales


Tartagal: Una mujer policía que trabaja en el 911 sería la líder de una banda de asaltantes que usaba uniformes de las fuerzas para efectuar golpes millonarios sobre RN34.

🚨ÚLTIMO MOMENTO!!🚨

#LainformaciondeldiasabadoG4 #Salta #Gendarmeria #Robo #Quilmes 

El martes 6 del corriente mes un grupo de falsos gendarmes sorprendieron a un conocido comerciante en el norte de la provincia y le robaron siete millones de pesos, información que dio a conocer El Tribuno en aquella oportunidad. En los distintos hechos intervinieron las fiscalías penales del norte provincial, desde entonces se llevó a cabo una investigación y entre el miércoles y ayer unos 70 uniformados pertenecientes a distintas fuerzas especiales de la provincia desplegaron más de diez allanamientos en distintos barrios de Tartagal y Mosconi.

Al parecer se trata de una organización criminal dedicada a distintos delitos, entre ellos asaltos millonarios. Hasta el momento se sabe que al menos dos asaltos millonarios son los que efectuó dicha banda, en ambos se llevaron la importante suma de siete millones de pesos -un total de $14 millones-. A raiz de lo investigado, las fuerzas de seguridad norteñas lograron la detención de seis personas, entre las que se encuentran dos mujeres, una de ellas personal policial.

Fuentes investigativas señalaron que en uno de los asaltos, registrado el miércoles 7 del corriente mes en Salvador Mazza, 24 horas después del ocurrido en Tartagal, un grupo de individuos ingresaron a un local comercial y a punta de arma de fuego se llevaron la suma aproximada de siete millones de pesos. Una suma de dinero millonaria que fue sustraída por asaltantes en menos de 48 horas en el norte provincial. A partir de ese segundo hecho los sabuesos norteños fortalecieron las pesquisas, la banda de ladrones, aparentemente profesionales y con movimientos aceitados, estaba en la mira de los investigadores.

Luego de recibir la orden judicial los uniformados procedieron a librar al menos diez allanamientos en Salvador Mazza, otros siete en Tartagal, y según informaron también se movilizaron en la ciudad de Mosconi. De las distintas pesquisas los efectivos detuvieron a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, una de estas últimas es personal policial y sería una de las que lideraba la organización delictiva. Si bien las fuentes señalaron que el hecho registrado el martes 6 del corriente en Tartagal se trata de «otro caso», no descartan algún tipo de vínculo entre los sucesos y la misma banda está en la mira.

Los operativos, que ayer siguieron hasta pasada la tarde noche en el norte salteño, seguirán su curso legal. En los distintos allanamientos los procedimientos contaron con unos 70 efectivos, según se supo, desde Salta capital fueron grupos de divisiones especiales para sumarse al personal especializado de Tartagal y otros efectivos de las fuerza que se sumaron al proceso. Según los investigadores, entre las prendas de vestir que secuestraron hay uniformes de Gendarmería Nacional.

«¿Dónde tenés la droga?»

En el primero de los robos, ocurrido el 6 de este mes en la ruta nacional 34, en Tartagal, un grupo de cuatro falsos gendarmes habían interceptado a un conocido comerciante y a punta de arma de fuego le robaron siete millones de pesos. «¿Dónde está la droga?», le dijeron al abordarlo y luego, en forma violenta y con armas de fuego, lo despojaron del dinero que llevaba. El comerciante y víctima, quien se movilizaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux color gris, creyó que se trataba de una operativo de rutina.-

Fuente: Diario El Tribuno
أحدث أقدم