SE POSTERGÓ EL REGRESO A CLASES EN SALTA: EL 2 DE AGOSTO SE VOLVERÁ A LAS AULAS


Se postergó el regreso a clases en Salta: el 2 de agosto se volverá a las aulas

La medida fue anunciada por el ministerio de Educación de la Provincia.

Habrá que esperar una semana más. El gobierno postergó la fecha de regreso a clases. Los alumnos deberán volver a las aulas el próximo 2 de agosto y no el 26 de julio como estaba fijado en el Calendario Escolar.

El ministerio de Educación de la Provincia informó que se extendió el receso invernal. La medida se aplica a estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.

La decisión fue acompañada por los dirigentes de la Intergremial Docente, que este martes se reunieron con el ministro de Educación, Matías Cánepa. Fueron los gremios que participaron de la reunión quienes confirmaron que la próxima semana estará destinada a jornadas institucionales, para analizar la promoción 2021 de los alumnos de todos los niveles y modalidades.

La próxima reunión está prevista con la Presencia de los Ministros de Educación y Economía, donde se analizará el avance de la inflación sobre el salario docente. También en esta reunión se trabajará de la metodología y porcentajes de incremento que se aplicarán hasta fin de año.

En base a estos análisis, se deberá determinar la continuidad del ciclo 2021 y definir la manera de reacomodar el calendario escolar para que los alumnos recuperen el tiempo dilatado.

أحدث أقدم