SALTA: Comenzaron las obras de la Circunvalación Noroeste que conectará con avenida Bolivia

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó ayer el inicio de la obra de la circunvalación Noroeste de la capital provincial, que unirá la avenida Bolivia con la circunvalación Oeste, a la altura de la rotonda sobre la ruta provincial 28, a través del campo militar.
El mandatario destacó la envergadura de esta obra. Apuntó que mejorará la conectividad y transitabilidad de Salta
“Nos comprometimos a hacer esta obra, la estamos haciendo en medio de uno de los momentos más difíciles que estamos atravesando a nivel provincial y nacional, pero entendemos que es una obra muy esperada y necesaria”, dijo Gustavo Sáenz.
Como parte del proyecto también se realizarán tareas de repavimentación sobre la ruta provincial 28.
El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, explicó que los trabajos de la circunvalación y de la repavimentación de la ruta provincial 28 se desarrollan por iniciativa privada y con fondos provinciales.
El plazo previsto para terminar con la obra es de aproximadamente dos años.
El director de Vialidad Provincial detalló que las tareas de repavimentación en la ruta provincial 28 se ejecutarán en el tramo Salta-San Lorenzo y tendrán una extensión de seis kilómetros.
Además, se construirá un paso bajo nivel donde se encuentra la rotonda del colegio San Pablo. Tendrá túneles en el sentido Salta-San Lorenzo y San Lorenzo-Salta y pasos a nivel que vincularán las avenidas Arenales y Savio.

Derivación

Por otro lado, la obra de la autopista de circunvalación Noroeste tendrá una longitud de 5 kilómetros. Permitirá vincular, derivar y dar fluidez al tránsito, ya que dará continuidad al sistema de vías rápidas en la ciudad de Salta, beneficiando a toda el área metropolitana.
Además, se anunció que se potenciará el desarrollo provincial a través del corredor bioceánico.
La autopista tendrá dos calzadas de 7,40 metros, banquinas, cantero central con talud, desagües, iluminación, ciclovía y señalización horizontal y vertical.
También tendrá dos cruces a desnivel para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino. 
Asimismo, se construirán dos puentes sobre nivel en la intersección con la ruta 28 para vincular a las circunvalaciones Noroeste y Oeste.
Cabe destacar que el proceso licitatorio se realizó bajo el régimen de “iniciativa privada” y las tareas se ejecutarán a través de una unión transitoria de empresas (UTE), con un plazo de ejecución de 24 meses.
Gonzalo Macedo pidió paciencia a los conductores que habitualmente recorren la zona, por los cortes, desvíos e inconvenientes que se producirán mientras se desarrollen las obras y que necesariamente afectarán la normal circulación de vehículos.

FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO 

Artículo Anterior Artículo Siguiente