Pelea emocionante y polémica: El Argentino Castaño fue claro ganador pero los jueces lo "robaron"

VIDEO. Pelea emocionante y polémica: El argentino Castaño fue claro ganador pero los jueces lo "robaron"

Brian Castaño hizo una pelea colosal, titánica, pero no pudo derrotar a Jermell Charlo. Aunque el Boxi mereció en buena parte quedarse con la victoria, los jueces de la pelea, en un polémico fallo dividido, decidieron dar un empate.

El argentino, campeón superwelter OMB, estuvo muy cerca de convertirse en el primer boxeador latinoamericano en ostentar las cuatro coronas en la misma división. Castaño, campeón superwelter OMB, quería hacer historia y quitarle los tres cinturones (AMB, CMB y FIB) en poder del estadounidense. Estuvo muy cerca. De hecho, la decisión de uno de los jueces fue sencillamente escandalosa, el púgil local fue silbado.

El Boxi Castaño fue en busca de una jornada histórica en el AT&T Center de San Antonio y se encontró con una velada que despertará las controversias, tras el fallo dividido que decretaron los jueces que se repartieron los resultados. Una tarjeta vio vencedor al argentino (114-113), una igualdad (114-114) y otra triunfador al norteamericano por una diferencia cargada de polémica (117-111).

El púgil de Isidro Casanova salió desde el inicio a dominar el combate. Hizo tambalear Charlo desde el primer asalto, y a excepción del segundo, no sufrió sobresaltos hasta el décimo: estadounidense se despertó y conectó un par de bombazos, lo que quizás hizo pensar a los jueces en la posibilidad de una revancha.

Quizás Castaño presintió que ese round podría costarle la gran pelea que había hecho, y entonces los últimos dos, lejos de cuidarse, salió en busca del nocaut que confirmara la victoria. El final fue digno de un peleón.

“Sentí que la pelea la gané. Quiero la revancha inmediatamente. Me ha pegado alguna que otra mano, que estuve sentido, pero eso no quita que gané la pelea”, reclamó el pugilista argentino de 31 años desde el ring apenas finalizó el combate.

En la casa de los San Antonio Spurs, donde supo brillar el argentino Manu Ginóbili, su compatriota oriundo de La Matanza se terminó llegando todos los aplausos frente a un norteamericano que terminó abucheado.

أحدث أقدم