Para los fines de semana. Turismo en Purmamarca con free walking

Desde la jornada de ayer,  se brindan los días sábados y domingos el servicio de free walking, o recorridos gratuitos  por el casco histórico de Purmamarca.

Inmersos en una atípica temporada turística invernal, en medio de la pandemia y con protocolos, Purmamarca lanzó un servicio de free walking durante los fines de semana para los turistas.

Turismo en Purmamarca con free walking

Turismo en Purmamarca con free walking

Esta nueva modalidad de servicio turístico en Purmamarca, aunque muy utilizada en otros puntos o destinos turísticos del mundo, tuvo su lanzamiento durate este fin de semana y será una alternativa para grupos pequeños de personas.

Luego de la reunión llevada adelante por parte del Secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca, Alberto Castagnolo con integrantes de la Asociación de Guías de Turismo de Jujuy, se dio inicio al servicio de free walking tour por el casco histórico de esta mágica localidad durante los sábados y domingos.

¿Cómo solicitar el servicio?

Este nuevo servicio de turismo free walking para Purmamarca se podrá solicitar en la oficina de información turística los fines de semana y surge con el fin de brindar una alternativa más a los turistas que vistan el lugar.

Es importante solicitar el servicio con antelación, ya que la modalidad primordial del free walking radica en grupos pequeños de personas que recorren los diferentes atractivos del lugar a pie junto a un guía que conocer los detalles de cada atractivo turístico.

Desde la jornada de ayer,  se brindan los días sábados y domingos el servicio de free walking, o recorridos gratuitos  por el casco histórico de Purmamarca.

Desde la jornada de ayer, se brindan los días sábados y domingos el servicio de free walking, o recorridos gratuitos por el casco histórico de Purmamarca.

Jujuy entre los destinos más elegidos

Empezaron las vacaciones de invierno en varias provincias y muchos decidieron recorrer la Argentina en medio de la pandemia para cambiar las energías, por lo que Jujuy se ubica entre los 3 destinos más elegidos, según una consultora.

Se trata del estudio realizado por la consultora Focus Market, el cual indica que Bariloche, Salta y Jujuy son los 3 puntos más elegidos por los viajeros, seguidos por Ushuaia, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, El Calafate y Tucumán.

Los protocolos para ingresar a la provincia

Desde el 1 de julio quedó habilitada la libre circulación interjurisdiccional para actividades turísticas entre Salta, Tucumán, Catamarca, Jujuy, La Rioja, y Santiago del Estero, que firmaron el nuevo estatuto por el que se regirá el Ente Norte de Turismo por lo que se necesita simplemente tener la aplicación Cuidar y el certificado turístico que se obtiene en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/circulacion/turismo.

Los turistas que arriben a Jujuy solo deberán presentar el certificado Turismo de la web de Nación, aunque a todos los que ingresan a territorio jujeño, además, se les está realizando un seguimiento epidemiológico.

Con respecto a los protocolos de bioseguridad se vienen aplicando en hoteles y en toda la cadena de valor turístico. En el caso de los hoteles no hay límites de capacidad, mientras que los locales gastronómicos funcionan con aforo del 50%, y el horario de prohibición para circulación nocturna es de 2 a 6hs.

أحدث أقدم