MONOTRIBUTISTAS NO ABRA BAJA POR FALTA DE PAGO DE 3 MESES

La AFIP anunció que ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante los períodos de mayo, junio y julio. También suspendió las exclusiones de oficio correspondientes a julio

La medida fue anunciada en la Resolución General 5025/2021 en el Boletín Oficial, de esta manera ningún monotributista sea dado de baja del régimen por falta de pago ni será excluido mientras se gestionan los cambios previstos en el proyecto de ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados

PRÓRROGA MONOTRIBUTO

Mientras tanto, el pago del monotributo de junio se postergó hasta el 5 de agosto, ya que los cambios que tiene AFIP para los pequeños contribuyentes aún no fueron aprobados.

Cabe destacar que días atrás se publicaron los nuevos valores del monotributo 2021 que venían con un retroactivo a enero 2021. Esta decisión generó grandes molestias en los contribuyentes, que la AFIP decidió dar marcha atrás con esta medida poco coherente y formular nuevos cambios, entre ellos, descartar el retroactivo, aumentar los topes máximos entre categorías.

Por lo que la recategorización prevista para el mes de julio queda sin vigencia hasta que se encuentren aprobados los cambios.

RECATEGRIZACION | Se suspende el trámite que iniciaba el 1 de julio.

Repaso:

✅ No habrá BAJAS de OFICIO por falta de pago de los períodos mayo, junio y julio

✅ No habrá exclusiones de oficio en julio

✅ Se pospone el pago de junio hasta el 5 de agosto

✅ No habrá retroactivo a enero 2021

✅ Se pospone la recategorización hasta la aprobación de los nuevos cambios.

✅ Aumentarán los topes máximos de categorías

أحدث أقدم