EL TOBILLO DE MESSI COMO EL DE MARADONA: LA IMÁGEN QUE PREOCUPA TRAS LA PATADA DE FABRA.

Deportes: En disputa de una pelota, el lateral de Boca le pegó a Messi en el tobillo izquierdo. Pero no fue amonestado.

Colombia metió mano para el inicio del segundo tiempo, con tres cambios. Entre ellos, el debut de Frank Fabra, el hombre de Boca, en esta Copa América. Reemplazó a William Tesillo en el lateral izquierdo. Y apenas ingresado, el lateral izquierdo, con la 26 en la espalda, sacudió feo a Lionel Messi, el 10 de Argentina. Patadón en pleno Mané Garrincha de Brasilia. Y si bien la jugada fue revisada por el VAR, el árbitro Jesús Valenzuela ni siquiera lo amonestó por esa acción.
¿Qué pasó puntualmente? El capitán de Argentina y Fabra fueron a disputar una pelota en la mitad de la cancha. Duro, el lateral le dio de lleno en el tobillo izquierdo. Y Leo quedó tendido en el suelo, muy dolorido. Enseguida, se acercó, le ofreció disculpas y, según dijo Mariano Antico en TyC Sports, le pidió también la camiseta una vez finalizado el encuentro.

Minutos más tarde, a los nueve, le volvió a cometer una infracción -esta vez menor- y Valenzuela se vio obligado a mostrarle la amarilla. Y tres más tarde, la TV mostró el tobillo totalmente ensangrentado de Messi, tocado a lo largo de todo el segundo tiempo. Así y todo, el 10 continuó en cancha, jugando con el corazón a pesar de estar disminuido desde lo físico por la patada recibida.

La imágen hizo recordar a varios  al tobillo de Diego Maradona luego de haber disputado el partido con Brasil en el mundial de Italia 90'.
Artículo Anterior Artículo Siguiente