DESPUÉS DE 51 AÑOS EL TREN SALTA-GÜEMES VOLVIÓ A CAMPO QUIJANO

9 de julio de 2021.- El tren que une Güemes con Salta llega desde hoy, y después de 51 años, hasta la localidad de Campo Quijano.

Para el retorno del servicio se realizó el mejoramiento y acondicionamiento integral de los 41 kilómetros del tendido de vías, los puentes y alcantarillas. Asimismo, se pusieron en condiciones 54 cruces vehiculares y peatonales que atraviesan la traza. 

Actualmente, se trabaja en la construcción de 25 kilómetros de cerramientos perimetrales y en la instalación de 32 barreras telecomandadas. Todas las tareas cuentan con una inversión de ARS 11 millones.

Detalles del Servicio

El tramo que se reinaugura cuenta con 41 kilómetros e incorpora tres nuevas paradas: Pacto de los Cerrillos, Combate de Rosario de Lerma y Campo Quijano.

La ampliación del recorrido contará con seis trenes diarios de lunes a viernes; cuatro que conectarán con Campo Quijano y dos entre Salta y Güemes. 

Los horarios de salida desde Güemes serán: a las 6:15 hasta Campo Quijano y a las 15:00 hasta Salta. Mientras que desde la capital provincial partirá una formación hasta Campo Quijano a las 12:50.

Desde Campo Quijano saldrán dos servicios: uno, a las 06:00 hasta Salta y el otro, a las 11:07 hasta Güemes. Mientras que, desde la capital provincial partirá un tren hasta Guemes a las 19:30.

Los sábados el servicio circulará entre Güemes (sale 06:15) y Salta (sale 12:30).

El pasaje tiene un costo de 30 pesos entre Güemes y Campo Quijano y 14 entre la capital provincial y la nueva cabecera. El tiempo de viaje será de 2:52 horas y el recorrido es de 87 kilómetros.  

Dentro de las tareas que se ejecutan para recuperar el servicio se avanza en el proceso para la readecuación de ocho apeaderos y estaciones. Estas obras prevén la reparación de sanitarios, cubiertas, drenajes, solados, revoques, pintura, eléctricas e iluminación.

Asimismo, contempla la provisión de equipamientos diversos y la intervención de los andenes, accesos y entorno, con los correspondientes cerramientos y la provisión de mobiliario urbano.

Estaciones a intervenir:

- Güemes
- Salta
- Apeadero Campo Santo
- Apeadero Betania
- Apeadero Batalla de Salta
- Apeadero Alvarado
- Apeadero Cerrillos
- Apeadero Rosario de Lerma
Artículo Anterior Artículo Siguiente