CAMPO SANTO: Jueves 📌 COLECTA Y DONACION DE SANGRE Y MÉDULA ÓSEA

📎El Centro Regional de Hemoterapia realizará mañana Jueves 22 de Julio una colecta de sangre de todo grupo y factor en la localidad de Campo Santo.

📎Las donaciones se recibirán en el horario de 8 a 13, en el móvil que estará ubicado sobre Peatonal Belgrano frente del Museo Osvaldo Maidana. Se solicita a los voluntarios concurrir sin acompañante, con documento de identidad, bien hidratados y sin estar en ayunas.

📎Personal del CUCAI Salta informará a los concurrentes acerca de la donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia, talasemia y otras. También allí se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

👉Quiénes pueden donar

📎Personas de entre 16 y 65 años de edad,
Con un peso corporal mínimo de 50 kilos,
Sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

👉No pueden ser donantes

📎Embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento
Quienes se hayan sometido a cirugía en los últimos 12 meses
Quienes se hayan colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos 12 meses.

👉Restricciones

📎Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, sólo podrán donar sangre luego de transcurridos 14 días desde la inoculación.
📎Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma. 
📎Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.
📎Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente