AHORA TENES OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR MEDICINA EN SALTA.

El rector de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Hugo Claros, hace unos días tuvo la alegría de anunciar que la carrera de Medicina pasará a depender a partir del próximo año de la UNSa. Algo que deseaba con muchas fuerzas hacía un tiempo y ahora lo pudo cumplir.
Después de atravesar algunos meses un cuadro de salud delicado, el contador Claros volvió al ruedo con buenas noticias. En diálogo telefónico con El Tribuno habló de la importancia de la carrera de Medicina en tiempos de pandemia, del gran interés que despierta entre los jóvenes salteños y de la posibilidad que significa para estudiantes de escasos recursos de la Capital y del interior profundo que no podrían ir a otras provincias a cursar la carrera.
Claros destacó que hay 26 jóvenes en el último año de Medicina que “a fin de año, yo creo, habrá chicos que recibirán su título de la universidad de Tucumán”. Se trataría de la primera camada de médicos egresados que realizaron íntegramente su carrera en Salta.
Sobre la ampliación de cupo de ingresantes dijo que es un tema que va a definir el Consejo Superior de la universidad, de acuerdo a las indicaciones de la Coneau. 
Consultado sobre la vuelta a la presencialidad en la casa de estudios después del receso de invierno manifestó: “No sabemos cuándo va a haber presencialidad, nadie puede saber eso, estamos con 700 infectados por día, ni los médicos saben”. Respecto a las clases virtuales añadió: “Me parece que los estudiantes y los docentes se pusieron a la altura de las circunstancias”.

FUENTE: DIARIO DIGITAL EL TRIBUNO DE SALTA 
Artículo Anterior Artículo Siguiente