21 DE JULIO DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Desde 2004 se comenzó a celebra este dia, aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos. 
Y es posible que se escogiera este día por la gran cantidad de abandonos que estos animales sufren durante la época estival en el hemisferio norte. 
Muchos padres deciden regalar a sus hijos un perro por navidad, pero cuando llega esta época y con ella las vacaciones muchos de estos animalitos sufren el terrible destino de ser abandonados.
En esta jornada se pretende homenajear a estos animales por su lealtad y amor incondicional. Pero, la intención del Día Mundial del Perro, no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. También es concienzar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio. 

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, algunos muy grandes otro pequeñísimos, pero todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía. En este día algunas organizaciones de rescate de animales, alrededor del mundo, hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, totalmente gratis.

Fuente: Efemérides Curiosas de Juan Oscar Wayar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente