Vacunas: Salta proximamente se habilitará pre-turnos para personas de 18 a 39 años


esteban vacunas

Mientra avanza a buen ritmo la campaña de vacunación en Salta prevista para mayores de 40 años, el ministro de Salud, Juan José Esteban, en Buena Mañana de Radio Diez, adelantó que habilitarán en los próximos días pre-turnos para personas de entre 18 y 39 años.

En la oportunidad, sostuvo que el objetivo es poder tomar conocimiento sobre la cantidad de gente interesada en la vacuna. "Es probable que saquemos pre turno para personas de 18 a 39 años, y poder saber que cantidad de gente se anota", expresó.

Esteban manifestó su preocupación debido a que “la letalidad en los grupos etáreos va bajando cada vez más”. “Tenemos gente muy joven internada en terapia intensiva sin enfermedad preexistente en grave estado”, comentó.

Sobre la inoculación a docentes, indicó que restan recibir la vacuna entre 3 y 4 mil docentes. “Hemos lanzado la campaña de vacunación espontánea para docentes privados y estatales, solamente con documento y recibo de sueldo, sin pedir turno ni nada”, expresó.

Por último, señaló que para lograr la inmunidad del rebaño es necesario que el 70% de la población esté vacunada, y aún Salta está lejos de lograr ese porcentaje.

Artículo Anterior Artículo Siguiente