Policiales: Detuvieron a una banda que desde Córdoba estafó a varios salteños y Guemenses.


 Son cuatro los implicados en estafas millonarias perpetuadas a varios salteños. El líder de la banda estaba preso en el Servicio Penitenciario de San Francisco.

Detuvieron a una banda que desde Córdoba estafó a varios salteños

Desbarataron una banda de estafadores que operaba desde Córdoba. Son cuatro los acusados de realizar estafas telefónicas que tuvieron como víctimas a varios salteños.

En un operativo encabezado por el jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán, el comisario inspector Oscar Chocobar, trasladó a los detenidos que quedaron alojados en esa dependencia durante este jueves por la noche, donde quedaron a disposición del juez de Garantías, Mario Herminio Teseyra.

Cerca de las 20 h llegaron tres de los acusados, identificados como Melisa María del Valle Masiel, de 29 años; Rocío Belén Galván, de 33, y Cristian Godoy, de 28 años.

Posteriormente, arribó a Metán el líder de la banda, Lucas Leonardo Godoy, de 30 años, quien se encontraba privado de su libertad en el Servicio Penitenciario de San Francisco, Córdoba, desde donde dirigía las maniobras delictivas.

Entre las víctimas hay al menos nueve salteños damnificados. Se trata de cuatro vecinos con residencia en Salta capital, dos de Orán, otros dos de Metán y uno de Tartagal.

La investigación se abrió luego de recibir una denuncia donde contaron que tras una publicación de la venta de una moto en la red social Facebook, el dueño del vehículo fue contactado por un supuesto comprador, quien dijo ser de la localidad salteña de Embarcación.

A través del engaño, el falso comprador logró que el dueño de la moto y otra persona se trasladaran hasta un cajero y a través de una astuta maniobra ambos entregaron datos personales, como la clave token.
Artículo Anterior Artículo Siguiente