COVID-19: Evalúan la capacidad de respuesta del hospital J Castellanos de Güemes

27/04/2021 06:24

Funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones y se reunieron con los referentes de los servicios del nosocomio para dialogar sobre la situación sanitaria de esta área operativa, y del recurso humano.

COVID-19: Evalúan la capacidad de respuesta del hospital Güemes

Evalúan la capacidad de respuesta del hospital Güemes

El presidente del COE, Francisco Aguilar y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas verificaron la capacidad operativa del hospital Joaquín Castellanos ante el aumento de casos de COVID-19. Recorrieron las instalaciones junto al gerente Rubén Villalón y se reunieron con los referentes de los servicios del nosocomio para dialogar sobre la situación sanitaria de esta área operativa, del recurso humano e insumos. 

Aguilar, destacó el gran trabajo que desempeñó el hospital durante el año pasado con la primera ola por los casos de coronavirus, sosteniendo los pacientes derivados desde el norte y el sur de la Provincia. “En esta nueva recorrida, vimos que no solo continúan con la capacidad de respuesta del año pasado, sino que la fortalecieron: ampliaron aún más la capacidad de camas, suponiendo que la segunda ola va a ser más fuerte. Encontramos un recurso humano muy comprometido con la comunidad y el hospital totalmente preparado para lo que se viene”, indicó. 

COVID-19: Evalúan la capacidad de respuesta del hospital Güemes

El objetivo de la recorrida por los hospitales es relevar las necesidades. Al igual que en toda la Provincia, el principal problema es la falta de recurso humano por lo que vamos a trabajar para darle solución", señaló el titular del COE. 

En los próximos días se inaugurará un nuevo módulo de internación para pacientes con COVID-19, que sumará 10 camas más con oxígeno. 

El Secretario General, destacó que se encontraron “un hospital que ha tomado previsión y se organizó muy bien para hacer frente a la creciente de  casos de COVID-19 que se están registrando”. 

El hospital cuenta con las zonas bien divididas para los pacientes sospechosos de Covid y para las patologías comunes. Tiene un lavadero totalmente renovado, un sector donde se fabrican los equipos de protección para el personal, como así también barbijos para la comunidad.

Se recuerda que en octubre del año pasado, el gobernador Gustavo Sáenz dejó inaugurado una nueva red de oxígeno medicinal con capacidad para 100 bocas, que dotan de oxígeno a igual cantidad de camas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente