SALTA comenzará a VACUNAR a mayores de 70 años


El Ministerio de Salud Pública comunicó que en Salta se comenzará a vacunar a mayores de 70 contra la COVID-19 en los próximos días.

Desde la cartera sanitaria comunicaron que falta definir detalles de la metodología que se aplicará para vacunar a este grupo etario y que se dará mayor información en las próximas horas.

Difundieron que la nueva partida de 12 mil vacunas de Sputnik V que llegó esta semana a Salta ya está siendo distribuida en los departamentos Capital, San Martín, Orán, Anta y Rosario de Lerma.

En Salta ya fueron inoculados aproximadamente 10 mil trabajadores de la salud con el primer componente y más de 7 mil personas culminaron su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó que de las dosis que envió el Gobierno nacional, 10.200 corresponden a la primera dosis de la Sputnik V y 2.000, a la segunda.

Estas vacunas están destinadas, además, al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes que contrajeron el virus SARS-Cov-2, a los trabajadores sanitarios de seguridad y de las fuerzas armadas de la Provincia, y a las personas que se desempeñan en residencias de larga estadía de adultos mayores.

FUENTE:  Agenda SALTA 

أحدث أقدم