CORONAVIRUS: Salud Llegó la vacuna Sputnik a Güemes

9 DE ENERO 2021 - 01:28 Ayer mismo comenzó la vacunación al personal esencial del hospital local. 
Llegó la vacuna Sputnik a Güemes

Un número superior a las 200 dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribó el jueves al hospital Joaquín Castellanos de General Guemes. Las dosis llegaron en un vehículo de la empresa Ocasa conservadas a una temperatura inferior a los -18° y fueron depositadas en frezeer, ambientadas a una temperatura similar a la que se encontraban a la espera en el hospital.

El traspaso de un recipiente a otro se realizó con máxima celeridad para evitar que las vacunas perdieran la cadena de frío. Con las vacunas ya depositadas en sus nuevos recipientes se planificaron las acciones para poder vacunar a la mayor cantidad de personal esencial.

"Estas vacunas estarán destinadas primero para el personal esencial de salud, comenzaremos por el personal de terapia, laboratorio, guardia de emergencia y todo aquel personal que tenga un trato directo con personas con COVID-19", dijo el doctor Rubén Villalón, gerente del hospital.

"La cantidad de las dosis recibidas alcanza para cumplir con la primera etapa, tenemos un registro de personas que manifestaron voluntad de vacunarse y podemos decir que el 30% se quiere vacunar, otro 30% ya nos dijo que no y un 40% se encuentra indeciso", agregó Villalón.

"Cada frasco de vacunas cuenta con cinco dosis, por lo tanto para abrir un frasco debemos contar con 5 personas dispuestas a vacunarse, el mismo viernes (por ayer) vamos a comenzar a colocar las vacunas, recordemos que es voluntaria y solo para menores de 59 años", dijo el gerente.

Las personas vacunadas solo necesitan un reposo si presentan alguna reacción adversa, no podrán vacunarse aquellas personas que presenten patologías compatibles con una gripe u otro tipo de enfermedad.

أحدث أقدم