BIENVENIDOS A GRAL GUEMES

BIENVENIDOS SOMOS "EL PORTAL DE GUEMES"

Publicaciones Principales Titulos

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Seccion Noticias

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

Video Noticias y Novedades de Guemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar.

www.gralguemes.com.ar

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video. www.gralguemes.com.ar

El 1° Portal de Gral Güemes

Aquí podrás encontrar noticias de todo el ámbito Departamental, de la ciudad de Gral. Güemes, Campo Santo y El Bordo, toda la movida en Imagenes y Video.

El gobierno promete que pagará un mes de "sueldo" a trabajadores en blanco e informales

Gobierno Hace instantes

El presidente aseguró que en los próximos días anunciará medidas para los monotributistas. El Banco Central hoy implementó créditos al 24% para que los empresarios puedan pagar los sueldos.

presuj

El presidente aseguró en la reunión con los gobernadores de este jueves que la Nación garantizará que todos los trabajadores puedan tener un mes de sueldo durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que entra a regir esta misma noche. Y les pidió a los gobernadores que lo ayuden a poner plata en el bolsillo de la gente para minimizar el impacto de la parálisis económica durante la cuarentena que se extenderá hasta el 31 de marzo.  

"La economía sin duda se va a ralentizar, habré menos actividad, menos recaudación", reconoció Alberto Fernández en la conferencia de prensa posterior al encuentro y adelantó que en breve hará anuncios para resguardar a los trabajadores informales y los monotributistas, que fueron dejados de lado en anuncios previos.

Por eso, el decreto que obliga a las personas a quedarse en sus casas, dice en su artículo octavo que: "Durante la vigencia del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio', los trabajadores y trabajadoras del sector privado tendrán derecho al goce íntegro de sus ingresos habituales, en los términos que establecerá la reglamentación del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL". 


 Al respecto, ya el ministro Kulfas había adelantado un plan por $350.000 millones de créditos bancarios a una tasa preferencial para garantizar que las pymes pudieran pagarles a sus empleados. El monto, detalló, equivale a "un mes de nóminas salariales". De estos, $320.000 millones saldrían de los bancos.

Y en el encuentro con los gobernadores, el ministro de Producción ratificó que mediante una serie de medidas oficiales se aseguraría de garantizar un mes de sueldo para todos los trabajadores formales e informales.

Este viernes el Banco Central  dio detalles de este plan de créditos para cubrir el capital de trabajo. Será a una tasa nominal anual de a lo sumo 24% y el fondeo provendrá del desarme de Leliqs y de la liberación de encajes por un volumen superior a la mitad de la cantidad de créditos bancarios que tienen las pymes hoy.

"Complementariamente, en el caso de las entidades que activen esta línea de crédito especial, el BCRA reducirá el monto de sus encajes, incrementándose aún más la disponibilidad de recursos para financiamiento. Estos préstamos apuntan especialmente a financiar capital de trabajo de las empresas en la presente coyuntura, como ser pago de sueldos y cobertura de cheques diferidos", detalló el Banco Central.

Para facilitar el acceso a estos créditos "el BCRA dispuso la flexibilización, de manera provisoria, de los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios. El sistema de clasificación vigente tiene en cuenta, entre otras variables, la cantidad de días de mora de cada deudor. Desde hoy y hasta septiembre de 2020, a la clasificación de cada deudor se le añadirán 60 días de plazo para cada categoría, permitiendo contemplar las dificultades ocasionadas por la crisis en diversas ramas de la actividad económica".

Así y todo, en caso de que alguna empresa igualmente no cumpliera con los criterios para acceder a estos créditos, los gobernadores consideraron factible darles un espaldarazo para poder  conseguir financiamiento formal Por ejemplo, Juan Schiaretti anunció que la provincia de Córdoba les "saldrá de garante", mediante avales con el banco provincial: "Nosotros como provincia le otorgaremos el aval para que las pequeñas y medianas empresas que no califiquen para créditos puedan obtenerlo", publicó en su cuenta de twitter.

 Fuente: La Política On Line 

AISLAMIENTO TOTAL OBLIGATORIO: desde la medianoche hasta el 31 de Marzo

No se podrá circular libremente por la calle y habrá penas de prisión para quienes violen la medida.

El presidente Albero Fernández anunció el aislamiento social obligatorio en todo el país a partir de la medianoche de hoy y hasta el martes 31 de marzo inclusive con el objetivo de frenar el avance del coronavirus. La medida estuvo apoyada por todos los gobernadores de la Argentina que, en su mayoría, estuvieron presentes en la Quinta de Olivos para escuchar los motivos de la decisión del Gobierno.

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, está terminando de redactar el decreto, por lo que su publicación será en algunas horas. El objetivo del aislamiento es, como repetidamente le dijo Alberto Fernández a sus funcionarios y a los gobernadores, “planchar la curva” de contagiados. Si esto se logra, la cuarentena finalizará cuando está estipulado. En caso de que se extiendan los infectados, el Ejecutivo no descarta extenderlo.

La cuarentena obligatoria a nivel nacional es la medida más drástica que tomó el Gobierno desde que el virus COVID-19 empezó a propagarse dentro del país y obligó a las autoridades de las diferentes provincias a tomar medidas de aislamiento para evitar que se multiplique el contagio.

 

“Hicimos mucho esfuerzo para que la gente comprenda que se tenía que aislar. Suspendimos las clases, promovimos el trabajo a distancia, dictamos asuetos administrativos. Y sin embargo seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular porque expone al otro”, explicó el Presidente.

Fernández advirtió que a partir de las “0 horas de mañana todos los argentinos deberán someterse al aislamiento social, preventivo y obligatorio» y que eso implica que a partir de ese momento “nadie se puede mover de sus casas”. En esa línea, agregó: “Esta medida la hemos tomado tratando de que los efectos de la economía sean los menos dañinos posibles”.

Además de la cuarentena, confirmó que adelantará el feriado del 2 de abril, que pasará al 31 de marzo, mientras que el 30 de marzo se convertirá en feriado puente. “Es para que tengamos la posibilidad de quedarnos en nuestras casas”, sostuvo.

El Presidente aclaró que estarán abiertos “los negocios de cercanía” entre los que destacó a “los supermercados, los almacenes y las farmacias». Luego de esa información, aclaró que a partir de la medianoche » la Prefectura, la Gendarmería y la Policía Federal, junto con las policías provinciales estarán controlando quién circula en las calles».

“El que no pueda explicar que está haciendo en la calle se tendrá que someter a las penas que prevé la ley. Vamos a ser absolutamente inflexibles”, afirmó.

En la conferencia dijo que “es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional, pero dentro del marco que la democracia permite». “Hemos llegado al gobierno sabiendo que debemos gobernar en los malos y en los buenos momentos. Espero que haya mejores momentos en los cuatro años que me quedan”, aseguró.

Este jueves el ministerio de Salud confirmó 31 casos nuevos y la cifra total de contagiados ascendió a 128. Están distribuidos en la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Jujuy, Salta, Tucumán y Santa Cruz.

El jefe de Estado considera que la clave para evitar una tragedia con el coronavirus es bajar la circulación masiva en los espacios públicos. La estrategia presidencial consiste en aplanar la curva de posibles contagiados o eventuales víctimas a través del contacto social. Fernández considera que con el distanciamiento social y el control de la circulación en los espacios públicos, la curva podría aplanarse y por eso ordena la cuarentena obligatoria.

Hasta Olivos llegaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Arabela Carreras (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).

Cuatro gobernadores estuvieron comunicados vía streaming. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lo hizo desde La Plata, luego de terminar una reunión con los 135 intendentes bonaerenses para evaluar las medidas económicas a tomar después de la cuarentena. Rodolfo Suárez, el gobernador de Mendoza, se quedó en su provincia para cumplir con la restricción que implica el cierre de fronteras que él mismo decretó. En la misma situación estuvieron el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el de Catamarca, Raúl Jalil.

Uno de los que habló durante la reunión fue Rodríguez Larreta, que al tomar la palabra dijo que apoyaba la medida en un 100% la decisión del gobierno nacional de declarar la cuarentena obligatoria . En los últimos días el jefe de Gobierno porteño estuvo en contacto permanente con Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para evaluar en tiempo real la situación del distrito y las medidas a tomar en el corto plazo.

Coronavirus: No se registran nuevos casos sospechosos en Salta

Gobierno Hace instantes

Hasta el momento hay ocho pacientes asistidos en Capital, y uno en los municipios de Tartagal, Mosconi, Metán y Orán. “Estamos en una etapa en que necesitamos extremar esfuerzos”, expresaron desde el Ministerio de Salud.

corona34

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta Miguel Astudillo actualizó hoy la situación epidemiológica en la Provincia con respecto al COVID-19.

De un total de 22 pacientes en estudio, siete de los análisis dieron negativos, dos fueron descartados por epidemiología, 12 se encuentran en proceso en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y uno resultó positivo.

De los 12 casos sospechosos en estudio, corresponden ocho a pacientes asistidos en capital, uno en Tartagal, uno en Gral. Mosconi, uno en Metán y uno en Orán.

“Estamos en una etapa en que todos necesitamos extremar esfuerzos”, afirmó Astudillo apelando a la comunidad para aporte en no propagar el virus, observando las medidas de prevención y el aislamiento social.

Con relación a que en Salta funcione un laboratorio de diagnóstico para descentralizar los tests que ahora sólo realiza el Malbrán, el funcionario dijo que se espera la comunicación del Ministerio de Salud de Nación para el establecimiento de las condiciones técnicas e insumos.

SALUD: ¿Que es el Coronavirus? leer aquí

El nuevo coronavirus, que se originó en China y ya afectó a argentinos que viajaron al exterior, produce una infección respiratoria leve, que sólo en algunos casos puede complicarse, principalmente en personas mayores y con antecedentes de enfermedades que disminuyen su defensa ante el virus.


Se transmite por vía respiratoria, cuando el contacto con una persona infectada es cercano, a menos de un metro, o por contacto con superficies que puedan estar contaminadas. Se reitera la importancia de no llevarse las manos a la boca, nariz y ojos.


Lavarse bien las manos con agua y jabón, o con alcohol en gel, de manera frecuente y sobre todo después de haber estado en contacto con dinero, o superficies u objetos expuestos a contaminación.


Desinfectar superficies y objetos que se usan con frecuencia. Ventilar los ambientes. Toser o estornudar usando un pañuelo descartable, o en el pliegue interno del codo; desechar el pañuelo usado y lavarse bien las manos.


Ante la presencia de fiebre de más de 38º, acompañada con tos seca y/o dolor de garganta y/o dificultad para respirar, no automedicarse y solicitar de inmediato la intervención del sistema de salud.


Las personas mayores de 65 años deberían minimizar las actividades sociales, fundamentalmente en lugares cerrados, con concurrencia importante de personas y, de ser posible, postergar viajes hacia lugares de transmisión del virus.


En el caso de personas que residen en instituciones para adultos mayores, se recomienda evitar la visita de quienes presenten síntomas respiratorios y/o hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.


Todos los posibles casos de COVID- 19 deben ser reportados a la línea gratuita que funciona las 24 horas todos los días sin interrupción.

GÜEMES: HOY DESDE LAS 15 HS FUMIGACIÓN CON CAÑON

ULTIMAS NOTICIAS DIARIO DIGITAL EL PORTAL DE GÜEMES | COMPARTILO 

CAMPO SANTO: LA INTENDENTE JOSEFINA PASTRANA GESTIONO CON EL INGENIO PARA LA DISTRIBUCIÓN DE ALCOHOL EN GEL

A mis queridos vecinos de Campo Santo, Cobos y Betania, lote San Martín, estamos ultimando detalles con el Ingenio San Isidro, para poder salir a repartir alcohol en gel, y estar  presente para que este virus no se siga propagando, porque están tratando de conseguir envases chiquitos para fraccionar,  folleteria, publicidad callejera, ante este virus ,coronavirus que nosotros como camposanteños nos preocupa y queremos realizar la gran campaña que  desde hace algunos días estamos trabajando como siempre, entre todos podemos afrontar y estar presente para que esto no se siga propagando y estemos protegidos, solo trabajando en conjunto, con el ingenio y aquellos que quieran colaborar, se que vamos a salir adelante, solo hay que instrumentarse bien, en un dos dias aproximadamente estará todo listo para decirles que yo Josefina Pastrana  estoy  SIEMPRE CON VOS

📌GÜEMES ENTRO EN CUARENTENA EN PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Locales: Personal de transito de la municipalidad realizo el trabajo de vallado en los accesos a la ciudad para prohibir el ingreso a personas que no acrediten residencia en el departamento de Güemes.

ULTIMO MOMENTO: ESTARÁ CERRADO EL INGRESO A GENERAL GÜEMES

Desde esta mañana está cerrado el ingreso güemes solamente se podrá ingresar con documentación que acredite el domicilio en la ciudad de General Güemes, que tiene 45 mil habitantes. Nadie puede entrar ni salir por tiempo indeterminado.
Todavía sin ningún caso confirmado y el foco de preocupación en toda Argentina por la posible propagación del coronavirus. Las autoridades del gobierno municipal, encabezado por Sergio Salvatierra, decretó por la tarde del miércoles la cuarentena en la ciudad cabezera del departamento General Güemes.

“Dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente, se reafirma la necesidad de tomar esta disposición, que apunta a proteger la salud de los habitantes”, expreso el Ejecutivo, Sergio Salvatierra a UNG a través de un comunicado sobre la orden vigente desde las primeras horas del día de hoy.

La localidad que se encuentra sobre Ruta Nacional 34, mantiene relación directa y frecuentes con viajeros nacionales e internacionales obligando al municipio de General Güemes, a extremar las medidas para evitar la propagación en la región.

Las autoridades advirtieron en primera instancia que no hay plazo para levantar la cuarentena. Al respecto indicaron que la duración “será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población” manifestó Sergio Salvatierra

FUENTE ÚLTIMA NOTICIAS GUEMES 

ESPACIO PUBLICITARIO