ALERTA POR TORMENTAS ¡Podría llegar la lluvia! Hay alerta por fuertes tormentas en gran parte de Salta

¡Podría llegar la lluvia! Hay alerta por fuertes tormentas en gran parte de Salta

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta indicó que rige un alerta meteorológico para gran parte de la provincia.

Los departamentos que se pueden ver afectados son los valles Calchaquíes, San Martín, Rivadavia, Güemes, La Caldera, Anta, Guachipas, Cerrillos, Santa Victoria, Metán, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, La Candelaria y capital. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm en 12 horas, pudiendo ser superados en forma localizada. Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

Las recomendaciones son: evitar salir de tu casa; permanecer en un lugar seguro; retirar los objetos de los balcones; permanecer alejado de cables, cajas o postes de electricidad y si estás en vehículo, conducí con luces bajas encendidas y velocidad reducida.

Por su parte, "Infomt metorología Argentina" indica que "sigue creciendo y avanzando el sistema frontal con tormentas desde el sur provincial". "Recordemos que estamos en alerta amarilla. Máxima precaución en las localidades del sur y centro de Salta".

أحدث أقدم