SALTA es la provincia con más MUJERES CHOFERES de colectivos

Hay 98 mujeres que todos los días están arriba de un colectivo transportando a los salteños.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó de un conversatorio junto a mujeres choferes de colectivo. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Mario Meoni y por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. En este marco, se destacó que Salta es la provincia con más mujeres trabajadoras dentro del transporte público.

“La igualdad de oportunidades es fundamental y en Salta lo mostramos con hechos y hoy podemos decir que tenemos la primera Intendenta mujer de la capital salteña, la primera Jefa de Policía y del país, tenemos la primera jefa de la PSA, tenemos la vicepresidenta de Saeta y tantas mujeres más que cada dia se suman a esta igualdad”, señaló Sáenz al respecto.

En Casa de Gobierno estuvieron presentes debatiendo y contando historias de vida mujeres choferes. Actualmente 98 están al mando del transporte público diario y más de 120 mujeres trabajan en Saeta

En este sentido, el gobernador recordó a Mirta Cisneros, una de las referentes de esta lucha, y las ganas que ponía de ser trabajadora de un colectivo. “Hay 98 mujeres que todos los días están arriba de un colectivo transportando a nuestros vecinos, pero así como estas estadísticas nos enorgullecen, hay otros números que nos entristecen por eso debemos seguir trabajando para que eso no siga ocurriendo, para que no solo sea Salta la que mayor cantidad de mujeres al volante tiene y la que mayor cantidad de femicidios tiene.

En esto último tenemos que trabajar conjuntamente con la Justicia y todos los sectores de la comunidad organizada para revertir de una vez por todas esta triste situación”, concluyó Sáenz.

Fuente Multivisión

أحدث أقدم