SALUD: El Chaqueño Palavecino, tras superar el covid-19: “Esto no es joda, te vas en picada rapidísimo”

El folklorista dijo que estuvo en “una pelea de vida o muerte" y elogió el tratamiento de ibuprofenato de sodio inhalado.

Hace 1 Hs 118
1

A pocos días de superar el coronavirus, Oscar “El Chaqueño” Palavecino dijo que sintió que estuvo enfrentándose a una batalla entre la vida y la muerte. “No es joda para nada. Cuando entrás en un cuadro, te venís en picada rapidísimo”, aseguró el cantor de 60 años, que estuvo 11 días internado en terapia intensiva en una clínica de Salta.

“En estos momentos soy otro, por eso les pido a todos que se cuiden. Más allá de que yo lo hice, me contagié pero ahora estoy muy bien gracias a Dios”, manifestó en una conferencia junto al cuerpo médico que lo acompañó durante su internación.

Explicó que los médicos decidieron internarlo tras realizarle una tomografía, en la que descubrieron una leve infiltración en el pulmón. En la clínica recibió oxígeno, transfusión de plasma convaleciente y el tratamiento de ibuprofenato de sodio inhalado.

"Me di cuenta de que estaba en una pelea de vida o muerte", dijo El Chaqueño, quien además remarcó este último tratamiento como el que lo ayudó a mejorar su estado. "También tiene mucho que ver la parte de uno, pero el ibuprofeno ha sido para mí una de las ayudas grandes. Más allá de todo lo que hacen con cualquier paciente, creo que ayudó muchísimo para que cuando yo venía en caída se frenara", subrayó

Agradeció al personal de salud que lo atendió y a la mutual de los músicos. “Vi gente joven irse y gente grande quedarse", señaló, por lo que pidió a sus seguidores y a la sociedad “a cuidarse”.

"Estoy en otra vida. Soy otro", aseguró el cantor tras superar la enfermedad. Y por último agradeció a sus fans que lo apoyaron y enviaron mensajes de aliento.

FUENTE: LA GACETA DE SALTA EDICION DIGITAL 

Artículo Anterior Artículo Siguiente