CORONAVIRUS: El Gobierno presentó nuevos test rápidos para detectar coronavirus

El Gobierno presentó nuevos test rápidos para detectar coronavirus

A través de la nueva herramienta se obtendrá el resultado entre 15 y 20 minutos. La ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados.  

En lo que constituye una nueva etapa del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr) del Ministerio de Salud de la Nación que agilizará la capacidad de testeo de la población; el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, presentó hoy las pruebas de antígenos para SARS-CoV-2 que permitirán obtener un resultado entre 15 a 20 minutos en personas que presenten síntomas compatibles al COVID-19.

La implementación de esta herramienta además de fortalecer la estrategia de detección precoz y aislamiento de los casos confirmados, minimizará la transmisión del nuevo coronavirus; y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las diferentes jurisdicciones del país.

Otra de las ventajas de esta tecnología es que no requiere ningún equipamiento especial para el procesamiento de las muestras, su evaluación y lectura de resultados.  

Por todas estas características, las pruebas de antígenos son ideales para ser utilizadas en abordajes de Puntos de Atención para la evaluación sistemática y simultánea de un gran número de individuos, permitiendo, mayor celeridad en los testeos.

En el país, actualmente hay aproximadamente 6 pruebas rápidas de antígenos cuyo uso ha sido autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) cuya sensibilidad oscila entre el 85 y el 95 por ciento, dependiendo de la tecnología utilizada para su desarrollo, y su especificidad entre el 94 y el 100 por ciento.

أحدث أقدم