ULTIMO MOMENTO: Güemes dos delincuentes fueron atrapados luego de una intensa investigación de la Brigada de investigaciones

Un mayor y un menor fueron detenidos tras tres allanamientos realizados en esa ciudad, donde se lograron secuestrar elementos de interés para la causa. Los acusados son conocidos en el ambiente delictivo local.

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, imputó a un joven de 19 años ( S. H) como autor del delito de hurto calificado por escalamiento agravado por la participación de un menor, y a un menor de 16 años como autor del delito hurto calificado por escalamiento.

El hecho investigado ocurrió el pasado 5 de marzo en barrio El Cruce, cuando el propietario de una vivienda detectó que personas desconocidas ingresaron a su vivienda y sustrajeron tres garrafas, un celular, un par de zapatillas y otros elementos.Personal de la Brigada de Investigaciones de General Güemes, con datos relevados del vecindario y el minucioso análisis de cámaras de seguridad, se logró identificar a los sospechosos.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal González solicitó orden de allanamiento y detención para tres domicilios vinculados con los acusados.

Cumplidos los allanamientos el pasado fin de semana, se logró la aprehensión de los acusados y el secuestro de elementos de interés para la causa.
Los detenidos, tras conocer la acusación en su contra, se abstuvieron de declarar y se solicitó que se mantengan detenidos.

FUENTE: FISCALES PENALES PROVINCIA DE SALTA