Mira vos: Dos niños cortan Internet de la casa de la maestra para que no mande más tarea

Urdieron un plan estratégico para acabar de raíz con los deberes escolares

El confinamiento también ha traído consigo situaciones harto divertidas. Por pintorescas. Por pícaras. Por ingeniosas también, a qué negarlo. Hay quienes creyeron, equivocadamente, que el encierro general había que afrontarlo como una vacaciones. Craso error. Nos se trataba de un tiempo de relax. Ni de asueto total. Ni de descanso a la bartola. Ni de evasión a pierna suelta…

Dos compañeros de clase que además son amigos y vecinos. O sea: cómplices. Ambos urdieron un plan -un plan estratégico- para acabar de una vez, de sopetón, con lo que consideraban sus abultadas obligaciones diarias en el ámbito escolar. Abultadas les parecía pero igual no era para tanto. Ya lo tenían todo preparado. ¡No fallaría!

Cortaron el mismo… pero con la fatalidad de un imprevisto decisivo: la maestra en ese momento se asomó por la ventana y los pilló in fraganti. “Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé qué pretendían pero desde luego algo bueno no era”, manifestó a la Policía.